Huyendo a otra parte

Al ver desfilar de manera proporcional a personalidades de nuestra clase política mudarse de partido en partido me hace pensar lo siguiente: Nuestros políticos, capacitados o no capacitados para ocupar una posición pública de invergadura, han venido en decadencia hasta tal punto que han colapsado moralmente.

Los partidos tendrán sus estatutos y demás formas que definen su cohesión, organización y disciplina; pero no tienen políticos leales.

La lealtad es algo más allá de somerse a al yugo moral establecido, es un sentimiento profundo de genuidad.

Nuestros políticos no son genuinos, ya quedan pocos. Y no los culpos, porque los que los eligen para presentarselo al pueblo son los propios partidos. No los culpos y ni los condenos, porque la deslealtad no es un merecimiento a la condenación sino la protección del interés personal.

Decir esto cabe interpretar lo que ya sabemos: los políticos actuales van a buscarsela fuertemente. Sin importar que se joda el pueblo o colapse la economía.

Hay que decir que no todos son iguales. Hay partidos mas disciplinados y organizados que otros, sin embargo todos van con el mismo proposito.

Se acerca el fin de los políticos con voluntades colectivas? Ya eso fue hace tiempo. Se acabaron los partidos que vayan a trabajar por el pueblo? Eso depende. Y de qué dependería nuestro futuro como estado social? Pues de todos los dominicanos.

Cavilemos al respecto.

Fomentemos la unidad, cohesión y armonía entre todos nosotros. Y como somos criatura de Dios, somos hermanos con lazos inseparables. No ignoremos esto, pensemos bien, porque al fin y al cabo, por mas dinero y relaciones que tengamos a nuestra disposición para resolver los problemas personales, los problemas de nuestra nación nos afectará igual.

Reflexionemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s