Héroes

Desde la llegada del Almirante Cristobal Colón nuestra Isla ha estado llena de héroes y personas de valor. Al transcurrir la historia nos damos cuentas que las personas de valor se suman mas y mas.

Si nos situamos en las paginas de la historia Duartianas y seguimos dando hojas a la izquierda nos encontramos con muchos héroes. Seguimos adelante dando paginas a la izquierda, y ya no nos encontramos con escritos que se han  inmortalizados en la historia, sino con testimonios personales de personas que vivieron la era trujillista en Dominicana.

En el siglo 20, desde que se estableció este gobierno tirano, es que comienzan a aparecer los héroes de nuestra nación. Aquí hay muchos héroes que tanto la historia como los testimonios han confesado que son personalidades distinguidas de nuestro país.

Tenemos muchos héroes y heroínas que pelearon con sus ideas y a fuerza de mano y pistola con el régimen. Luego del ajusticiamiento de Trujillo, que conocemos a sus héroes, vinieron otros más que llevaron al Prof. Juan Bosh a gobernar la Rep. Dom. hasta el 1963 que nuevos “héroes” derrocaron al presidente Bosh y lo exiliaron a Puerto Rico.

A continuación vino la guerra del 1965 y aparecieron nuevos héroes que pelearon de tú a tú con los invasores norteamericanos. Sin embargo, me causa mucha lástima que aquellos que pelearon verdaderamente viven en la miseria y otros sobreviven.

Luego vendrán los héroes de los 12 años de Balaguer. Aquí van a salir desde revoluvionarios, periodistas, usureros y demás  Después los héroes de los 8 años del PRD que encontrarán la manera de buscar causa justa para tener parte en el tiempo inmortal.

Mas tarde los héroes de los siguiente 8 años de Balaguer que también se agarrarán de lo que sea para ser parte inmortal de tiempo; como siempre, van a resaltar el valor heroico de Jose Francisco Peña Gomez, que muchos de su propio partido nunca lo quisieron, pero como era querido en todo el pueblo lo tomaron como una utilidad fundamental para sus propósitos.

Luego vendrán los héroes de  los primeros 4 años de Leonel Fernandez. Y lo mejor de todo van a venir los de la década del 2000; los que pelearon contra la corrupción, la delincuencia y la droga y demás males.

Aquí hay demasiados héroes pero sólo Dios sabe quienes fueron lo que verdaderamente pelearon con el corazón en la mano y la conciencia  blanca con el objetivo de sacar nuestro país a flote y no llenarse los bolsillos de dinero. Ya casi amanece y veremos las cosas tal como son. A nuestra salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s