Yo los vi.

No recuerdo un tal vez pero puedo recordar vivir en carne propia sin que nadie me lo haya contado lo que pasó. Yo tenia esperanza, puesto que estaba cansado de los mismo politicos de siempre con un individualismo egolatra y lejos de nuestra realidades. Yo tenía esperanzas, porque era una persona de pueblo que venia a gobernarnos y representado por el partido que siempre ha tenido indentidad del pueblo dominicano. En ese año 2000 luego del 16 de agosto no tenía la vision de la politica que tengo en este momento pero sí la convicción de mis ideas, y pensamientos claros. Al pasar el tiempo en esos cuatro años de gobierno pasaron cosas que hasta decir que varios días las 5 de la tarde parecian las 8 de la noche. Al que tenia hambre de pan lo mandaban a comer platanos; y cuando subia el platano pues lo mandaban a sembrarlo. Y para el que la calle estaba dura, lo invitaban a tomar la aceras. Entre otros. Vi venir llegar el año 2002. Era como la mitad del camino de la luz al final del tunel. Fueron las elecciones congresionales y municipales donde ganó el partido blanco de la gran república dominicana. Lo que pasó ya sabemos. Pero hay que recordar que dividieron el pais como una pizza solo para crear mas cargos politicos, crearon leyes a su conveniencia ( la reeeleccion), aprobaron proyectos que ni siquiera se sabe en que pararon, los bonos soberanos, y demas ridiculese. Hasta tiros salieron en el congreso que gracias a Dios nadie salió herido. Ellos hicieron todo lo que quisieron. Nosotros lo aceptamos. Claro nunca pudimos hacer nada. Al ver llegar el 2004 vi la luz al final de tunel. Sabia que el Ex-presidente Hipolito Mejia no iba a ganar. Tenia a todo el país en contra, con excepcion de sus colaboradores, chupa medias, gente del negocio del narco y demas. Pues dicho así, el hombre perdió. Ahora en este 2010 ellos quieren volver a tomar mayoria en el congreso. El solo pensarlo me hace calentar las piernas, las pumpis, se me revoltea la barriga y hasta pesadillas en las noches. Los mismos que crearon el Código procesal penal a su medida, son los mismo que quieren venir a cambiarlo ahora. Los mismos que desde el congreso no escuchaban a nadie, son los mismo que quieren volver. Invito a reflexionar. No como parte de un partido. No como beneficiario para votar por tal candidato. Reflexionemos como Dominicanos. Empecemos.

Un comentario sobre “Yo los vi.

Responder

