Pequeños David

Ya se ha convertido en un ritual que siempre funciona.  Los partidos grandes cooptan a los pequeños para organizarlos dentro de una caja de herramientas que los ayude a forjar la estructura de su partido y poder llegar al “poder”.

Los partidos pequeños, cuando ya no son de utilidad siempre pasan al tercer plano y pierden importancia dentro de la organización que ayudó para llegar a gobernar.

El partido de la liberación dominicana (PLD) tiene que tener fosilizado en su consciencia que nunca hubiera sido gobierno sin el apoyo del ex presidente Joaquin Balaguer en el 1996.

No alcanzara varias diputaciones y alcaldías en varias provincias sin el apoyo de los partidos pequeños en demás periodos; no alcanzara la presidencia en 2004 y 2008, y mucho menos cambiar el color del mapa político en el 2010  sin el apoyo de los partidos pequeños.

Queda demostrado que no hay fuerza política 100% poderosa en la República Dominicana.

Toda fuerza cuenta con el apoyo del pequeño, y sin ese apoyo nada se realiza a su perfección. Son muchas las voces que claman la eliminación de los partidos minoritarios y que cesen de admitir mas organizaciones políticas.

Pues eso sería antidemocrático; puesto que los partidos minoritarios son importantes porque con ellos se llega al poder. Y ha quedado demostrado.

Hay que resaltar la astucia política por parte de los responsables y dirigentes políticos que han hecho de manera impecable para organizar y llevar a cabo sus objetivos de mano a los partidos minoritarios.

Pero esos dirigentes y responsables políticos tienen que tener en cuenta que los partidos pequeños y emergentes son parte interesante del panorama político y, por ende, los que ayudan a forjar una estructura partidaria más fuerte para llegar al poder.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s