Seguridad de tecnología e información

Hoy día tenemos un medio masivo que nos une de manera unísona sin limites, ni remedios, ni restricciones directas, ni demás. Es el internet. Todos lo utilizamos. Sea para capacitarnos, para leer, investigar, para enviar correos, bajar contenido, chatear o trabajar es un medio de gran utilidad inagotable.

Es la herramienta universal de comunicación. Tanto así que nos sentimos incompletos cuando no estamos en línea.  Ya es más que una pérdida de razón o apego a esta tecnología, sin ignorar que independientemente de que nos atrae y cautiva con sus beneficios y demás, hay peligros por los que hay que protegerse.

En la red intercambiamos informaciones y muchas de ellas de mucha importancia, bajamos de todo tipo de data, música, libros, películas, programas y nos dejamos seducir por las publicidades y curiosidades dentro de ella.

Así mismo estamos abiertos a amenazas muy dañinas para nuestro sistema que entran por la red por los mismos programas, películas, música y data que bajamos manipulados a su medida por personas con capacidades técnicas avanzadas.

Sabemos que una de las mejores maneras de protección a nuestro sistema es un buen antivirus, antimalware o anti-bot. Sin embargo aparte de blindar nuestro sistema valdría insuficiente si no aplicamos medidas preventivas y reactivas para la seguridad de nuestra información.

Hay muchas maneras por donde penetrar un intruso a nuestra pc. Sea por un programa .exe, un spam en el correo, un agujero de nuestro explorador, por un archivo pdf, o por una invitación por el MSN o por facebook. No existe, hasta el momento, un antivirus que extermine todas las amenazas, porque lamentablemente a cada segundo se confecciona un nuevo virus.

De esta manera la mejor forma de evitar que nuestra pc pueda infectarse es prevenir. No recibir nada que no hayan solicitado. No bajar programas desde cualquier link desconocido, lo recomendable es bajarlo desde la página del fabricante. No ejecutar nada en nuestra pc sin antes pasarle un antivirus actualizado. No recibir correo extraños por mas tentativos que puedan ser. No aceptar extraños por MSN. Actualizar siempre el explorador. Tener siempre actualizado el sistema operativo. Y siempre consultar a técnico y especialistas de tecnología.

Siempre es bueno pasar el antivirus actualizado a nuestro ordenador por lo menos una vez por semana. La seguridad de nuestra información es muy importante, tanto para nuestra data personal como también la data confidencial que manejamos en nuestra área de trabajo. Así pues que nos animamos todos a proteger nuestra información en la red, no flaqueemos ni dudemos en la seguridad de nuestro sistema. A nuestra salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s