Una vista al futuro.

El internet  es una herramienta de nuestras tecnologias que ha alcanzado una capacidad relevante. Tanto que el interes de grandes corporaciones la han definido como parte esencial del sistema de ganancias.

El contenido comercial, transacciones, publicidades y demás deja ganancias a muchas corporaciones en tiempo real y a una rapidez extrema.

Aparte del negocio, el internet es una herramienta universal que nos conecta a todos y nos sentimos en libertad para expresar nuestras ideas, comunicarnos y convivir en comunidad.

Hasta el momento las grandes corporaciones, gobiernos no han sido instituciones de intrusion en la red. Sin embargo hay que ver más allá de lo que podemos ver y razonar.

Las intituciones de seguridad de Estados Unidos, Unión Europea, Asia, Rusia han estado ocupado en la creación de proyectos para monitorear las informaciones de la internet.

Actualmente la CIA y GOOGLE operan en una compañia denominada Recorded Future un programa de monitoreo de paginas web, blogs, redes sociales con el objetivo de buscar relaciones con los usuarios, organizaciones, acciones y demás.

Esto puede parecer un gran aporte a la comunidad del internet, que por inocencia, considerarían correcta. Pero veamos mas allá. Hoy en día los gobiernos han estado limitando nuestras libertades de expresión, nuestra privacidades, nuestros derechos civiles. El resultado de esto es que nos puedan manipular mejor sin tener que declarar o darle explicacion a la humanidad.

Ahora imaginemos esto en la red, en toda la red, en todo el planeta tierra. Nos van a monitorear constantemente en cuáles páginas visitamos, en cuáles organizaciones virtuales pertenecemos, nuestros correos, y demás derechos que tenemos en la red.

Ellos, al ser el internet algo relativamente verde todavía y no ha madurado lo sufieciente en temas morales y legales en todo el mundo, tendrán la libertad de manejarnos a su antojo y hacer lo que saben hacer dentro de su sistemas  con el que mantienen control hacia todos nosotros.

Esto es algo muy útil pero al mismo tiempo muy peligroso, porque las garras de los poderes económicos, políticos, religiosos y militares sólo piensan en sus intereses y en sí mismos. Esta es una pequeña vista de nuestro futuro inmediato.

A nuestra salud.

Anuncios

Un comentario sobre “Una vista al futuro.

  1. oye manin, ke no es ke revisaran nuestros emails, ya lo hacen desde hace tiempo, solo buscan un permiso legal para hacerlo sin rendir cuentas, abran los ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s