La neutralidad de la red

Verizon y la gigante del Internet Google han presentado un ante proyecto legislativo con nueves puntos o principios que puedan definir la neutralidad de la red. Este es un tema que se esta debatiendo desde el año 2000, países de Europa, Chile, argentina, canada, estados unidos están casi convirtiendo estos principios en leyes que protejan la neutralidad de la red, la libertad de conectividad, de expresión y la capacidad de utilizar aplicaciones, programas y protección al usuario de garantías por parte de los ISPs. Tal vez pensaríamos que estos puntos son los indicados para el colectivo que compartimos el mundo de la internet. Pero hay que analizar cada punto y pensar, claro, en el futuro. Primero, Google es una parte esencial del internet que opera bajo el mismo sistemas de ganancia que esta implementado en el mundo; ella una corporacion estadounidense que operará para sus intereses inmediatos, a corto plazo y a largo plazo. Google no es un grupo de estudiantes con buenas intensiones. Es un grupo corporativo que piensa en sus acciones y ganancias. Por otro lado Verizon. Es una corporacion que al igual que google pensara en ganancias no en el bien estar de sus usuarios. Cada quien estruturará sus proyecto para beneficio mutuo: los acuerdos de exclusividad y de tratar de que los reguladores de comunicaciones no tengan fuerza de coaccion en sus negocios.  El hecho de que dos empresas de la internet muy importantes creen el proyecto de neutralidad de internet no quiere decir que tengamos que someternos a esas ideas. NO. Tenemos que hacer un consenso sistemático entre las partes y poder llegar a una conclusión que sería las verdaderas reglas de neutralidad de la red donde el gran beneficiario seamos la gran comunidad de la internet. Esta sería nuestra constitución universal y debemos analizar los puntos, y defender esta gran idea. A nuestra salud.

Anuncios

2 comentarios sobre “La neutralidad de la red

  1. No entiendo lo que quisiste poner, o a donde querés llegar con este post.
    Al final no estás ni acusando de nada a Google ni a Verizon, pero a la vez estás poniendo un aire de sospecha sobre ellos.

    1. Leandro. Con esto no pretendo denunciar ninguna pretension de parte de Google o las ISPs. Pero pretendo llevar a la revolucion de la conciencia de los usuarios de la internet para que defendamos nuestra unica libertad sin restrinciones directas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s