Internet abierto y neutralidad de red.

¿Tenemos derecho de acceso a diversos contenidos en la red? ¿Podemos usar cualquier aplicación para gestionar y transferir los datos en la red?  ¿Podemos usar el dispositivo (MODEM o ROUTER; MOBILE) que sea la mejor opción para nosotros para acceder a la red?¿Tenemos tarifas a internet ajustadas a nuestros alcances económicos? ¿Es la internet una especie de telecable en estos momentos?

Pues respondo a estas preguntas: Tenemos accesos a todos los contenidos en la red; podemos usar, hasta el momento, cualquier aplicación sea legal o ilegal; podemos usar cualquier dispositivo en unas  operadoras y otras no, con una salvación, claro, de tener que pagar algo extra por un servicio que ya estamos pagando.

No tenemos tarifas a internet ajustadas en Rep. Dom., como otros países no lo tienen. El internet no es una especie de telecable, sin embargo, podría serlo. Todas las operadoras del mundo tienen un específico interés en el red: Volverlo un gran negocio para beneficio de ellas y demás corporaciones poderosas de la red global.

Y nunca será un beneficio para el colectivo o la humanidad.

Puesto que ellos podrán elegir nuestros accesos, elegir los programas que podamos utilizar para gestionar nuestros datos en la red, usar el dispositivo para accesar, y nuestra suscripción mensual sufriría una pequeña inflación por usar otros dispositivos, accesar a paginas que ellos no hayan negociado como parte de una estrategia de priorización en los acceso.

Un ejemplo:  para entrar a facebook usted tenga que pagar una tarifa adicional porque la operadora donde estás tiene un contrato de priorización con twitter. Para bajar mp3 usted tenga que utilizar una aplicación o programa que esté bajo contrato con la operadora. O , en el peor de los casos, para bajar contenido por the Pirate Bay tengamos que pagar algo más.

Algo parecido a las empresas de cable donde ellos nos eligen los paquetes de canales y si queremos, por ejemplo, HBO tenemos que pagar algo adicional.

Pregunto. ¿Es justo y leal que las corporaciones y operadoras del internet tengan la libre toma de decisión de elegir lo que ellos quieran para navegar en la internet,  un proyecto global que ha definido nuestras relaciones sociales, negocios, conocimientos, aprendizaje y demás? No. Por esto estamos en una revolución de consciencia de todos los internautas para que apoyemos y seamos los principales guardianes de los derechos que nos confieren nuestras libertades naturales como también legales, porque pagamos por un servicio y pretenden que paguemos por accesos a contenidos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s