Facebook, la CIA y NSA.

La información en el cuerpo de este artículo no es una investigación de Samil Daniel Castillo ni un suposición del mismo. Es una traducción de un artículo que había sido publicado años atrás. Sin embargo como es de entero crédito y fundamentado en los hechos y la lógica, esto ha sido difundido en SamilDaniel’s Blogs.

Las Noticias de EE.UU. y los artículo de Informe Mundial, ya que los fantasmas te están diciendo desde el principio, aquí estamos. Oh, por supuesto. Lo que ellos no explican es cuántos cientos o miles de profesionales ejecutan a tiempo completo honeypots, medios de propaganda negros, títeres / trolls / ganchos, etc están en funcionamiento en Facebook.

Ver: FEP demanda a la CIA, del Departamento de Justicia Otros Durante Vigilancia Facebook:

La Electronic Frontier Foundation demandó a la CIA, el Departamento de Defensa de EE.UU., Departamento de Justicia y tres otras agencias del gobierno por presuntamente negarse a divulgar información acerca de cómo están utilizando las redes sociales en la vigilancia y las investigaciones.

El grupo sin fines de lucro de la vigilancia en Internet  habia  pedido formalmente a más de una docena de agencias o departamentos a principios de octubre de 2009 para proporcionar los registros sobre las directrices federales sobre el uso de sitios como Facebook, Twitter y Flickr para fines de recopilación de datos de investigación o, de acuerdo con la demanda.
Las solicitudes fueron motivadas por las noticias publicadas acerca de cómo las autoridades están utilizando las redes sociales para supervisar las actividades de los ciudadanos y la ayuda en las investigaciones. Por ejemplo, según la demanda, los funcionarios del gobiernodicen: se utiliza Facebook para cazar a los fugitivos y la búsqueda de pruebas de consumo de alcohol; investigado las actividades de un activista en Facebook y LinkedIn, vistos de YouTube para identificar a los sospechosos de disturbios; registraron el domicilio de carácter social trabajador a causa de mensajes de Twitter sobre las acciones de la  policía que envió durante la cumbre del G20, y utilizar identidades falsas para engañar a los usuarios de Facebook a aceptar solicitudes de amistad.

Por supuesto, uno podría argumentar que Facebook es un activo de inteligencia, un sensor de gigante, que distribuye las tareas de análisis y archivo de los nodos remotos

¿Qué pruebas tengo de que divisores de haz se instalan en Facebook se está enviando una copia de todo? Ninguno. Pero considere esto, desde el Guardian :

El miembro de la junta tercera parte de Facebook es Jim Breyer. Él es un socio en el capital de riesgo Accel Partners, que puso $ 12,7 millones en Facebook en abril de 2005. En el tablero de los gigantes de EE.UU. como Wal-Mart y Marvel Entertainment, también es un ex presidente de la National Venture Capital Association (NVCA). Ahora bien, estas son las personas que están realmente haciendo que las cosas sucedan en América, porque invierten en nuevos talentos jóvenes, los Zuckerberger y similares. Recientemente la ronda de la mayoría de Facebook de su financiación fue liderada por una compañía llamada Greylock Venture Capital, que puso en la suma de $ 27,5 millones. Uno de los mayores socios de Greylock se llama Howard Cox, otro ex presidente de la NVCA, que también es parte del consejo de En -Q-Tel. ¿Qué es In-Q-Tel? Bueno, créanlo o no (compruébese en su página web), éste es el ala de capital de riesgo de la CIA. Después del 9 / 11, la comunidad de inteligencia de EE.UU. se convirtió en tan entusiasmado por las posibilidades de las nuevas tecnologías e innovaciones que se están realizando en el sector privado, que en 1999 creó su propio fondo de capital de riesgo, In-Q-Tel, que “identifica y se asocia con compañías que desarrollan tecnologías de vanguardia para ayudar a entregar esas soluciones a la Agencia Central de Inteligencia y el más amplio de la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. ( CI) para promover sus misiones “.

El departamento de defensa de EE.UU. y la CIA aman la tecnología porque hace más fácil el espionaje. “Tenemos que encontrar nuevas maneras de disuadir a nuevos adversarios,” secretario de defensa Donald Rumsfeld, dijo en 2003. “Tenemos que dar el salto a la era de la información, que es el fundamento crítico de nuestros esfuerzos de transformación.” El primer presidente de In-Q-Tel fue Gilman Louie, quien sirvió en el consejo de la NVCA con Breyer. Otra figura clave en el In-Q-Tel es Anita K Jones, ex director de investigación de defensa e ingeniería para el departamento de Defensa de EE.UU. y – con Breyer – miembro del consejo de BBN Technologies. Cuando abandonó el departamento de Defensa de EE.UU., el senador Chuck Robb le pagó el tributo siguiente: “Ella trajo la tecnología y las comunidades militares operativas en conjunto para diseñar planes detallados para sustentar dominación de EE.UU. en el campo de batalla en el próximo siglo.”

Ahora, tenga en cuenta el análisis de las redes sociales de Facebook que un investigador fue capaz de llevar a cabo desde el exterior :

Como he estado cavando más profundo en los datos que he reunido en 210 millones de perfiles  públicas de Facebook, he estado fascinado por algunos de los patrones que han surgido. Mi última visualización muestra la información de ubicación, con conexión trazada entre los lugares que los amigos comparten. Por ejemplo, mucha gente en Los Angeles tiene amigos en San Francisco, así que no hay una línea entre ellos.

En cuanto a la red de ciudades de EE.UU., ha sido notable ver cómo los grupos de ellos forman grupos, con fuertes vínculos a nivel local, pero pocos contactos fuera del clúster.

Ni siquiera soy capaz de pensar el tipo de análisis que sería posible tener un acceso total a los datos de Facebook. Sin embargo, de nuevo, mientras que yo sólo estoy adivinando, si de Inteligencia de EE.UU. no tienen divisiones enteras, roomfuls de personas, centros de datos dedicada y otras infraestructuras, etc para tratar exclusivamente con la red (y otros tipos) el análisis de los datos de Facebook, Sería muy, muy sorprendido.

Pero, sin necesidad de papel de aluminio, un ciudadano suave. Moverse a lo largode la red. Estos son sólo herramientas de reclutamiento. Nada que ver aquí.

Via: EE.UU. News & World Report:

El servicio de redes sociales en línea Facebook trabaja para encontrar antiguos compañeros de clase o la organización de las horas felices, ¿por qué no utilizarlo para ayudar a reclutar a la próxima generación de espías? Eso es lo que está pasando ahora en el ciberespacio, como país de inteligencia de la comunidad se convierte en estos sitios para atraer un mayor número de hojas de vida.

La CIA tiene ahora su propia página de Facebook, al igual que la NSA, que los vacíos de las comunicaciones del mundo para el análisis. Ambas agencias invitan a los miembros de Facebook para registrarse y obtener información sobre las oportunidades de empleo. Es parte de un más grande interes, para presionar sobre  la contratación de varios años para aumentar el tamaño de la comunidad de inteligencia de EE.UU...

Pero si la agencia de espionaje de EE.UU.  fomentar el potencial para dar a conocer su interés en el campo de la inteligencia? Al parecer, no es una preocupación. En primer lugar, ya que los grupos no están directamente moderado, es imposible controlar que se registre como miembro. Algunos pueden inscribirse en el sitio fuera de la curiosidad. Y, por supuesto, ninguno de los que muestran interés son todavía oficiales en el servicio clandestino.

Aún así, una vez que están en la nómina de la CIA, los empleados no se enfrentan a la prohibición de llevar las cuentas de redes sociales o páginas. “Mientras que los oficiales de la agencia, por regla general, se les prohíbe el mantenimiento de una página en Facebook, que sean conscientes de las precauciones a tomar si deciden hacerlo,” dice el portavoz de la CIA, George Little.

Pero el anuncio de Facebook no necesariamente debe provocar una corrida en los sombreros de papel de aluminio. Las páginas no están diseñadas para reunir subrepticiamente información acerca de los que visitan el sitio, como los escépticos alegan miedo. En realidad, dice la CIA, que son llamativos carteles de reclutamiento, “que se utiliza estrictamente para propósitos informativos.” Informativos como ha declarado la CIA.

Esta Informacion ha sido traducida por:  Samil Daniel  Castillo

Original en: http://www.prisonplanet.com/the-cia-and-nsa-want-you-to-be-their-friend-on-facebook.html

Notas:

1. http://www.prisonplanet.com/the-cia-and-nsa-want-you-to-be-their-friend-on-facebook.html

2. http://www.cryptogon.com

3. http://www.samildaniel.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s