El dinero al control público

Los países del mundo se están ahogando en las deudas. El dinero se ha dejado de ofertar. Se aplican reformas impositivas. Los bienes públicos se están vendiendo al mejor postor. El gobierno tiene gastos por las nubes que no benefician al pueblo… Pero para bien o para mal, el gobierno no ha causado estos males, sino el sistema financiero mundial!

Tenemos una élite económica apoyada por el Consenso de Washington y las políticas neoliberales para ellos poner las reglas a toda la sociedad, en una especia de totalitarismo mundial que, dicho sea de paso, es lo que es literalmente. Las industrias financieras están en su apogeo, y si quiebran, los gobiernos la rescatan sin importar lo que hayan hecho. Pero, y a los ahorristas y deudores, quien nos salva? Aquí el problema.

Este es un listado de las políticas económicas consideradas por los organismos financieros internacionales implementadas en el Consenso de Washington en 1989… Y ejecutadas fielmente en la década de los 1990 y actualidad por el FMI y el BM para el desarrollo de América Latina :

1. Disciplina fiscal

2. Reordenamiento de las prioridades del gasto público

3. Reforma Impositiva

4. Liberalización de los tipos de interés

5. Un tipo de cambio competitivo

6. Liberalización del comercio internacional (trade liberalization)

7. Liberalización de la entrada de inversiones extranjeras directas

8. Privatización

9. Desregulación

10. Derechos de propiedad

Estas políticas económicas están siendo ejecutadas por el FMI y el BM desde hace tiempo en confabulación con la J. P. Morgan Chase emitiendo juicio de clasificaciones de riesgo!

No podemos seguir siendo controlados por un grupo que solo está concentrado en la avaricia y la codicia,  envenenando y controlando a los estados sociales del mundo. Debemos de devolver el poder del dinero al control público.

No soy economista, soy solo un Tecnólogo en Sistemas, pero tengo razonamiento y la puedo aplicar a toda lógica en beneficio del colectivo!

Devolver el Poder del Dinero al control público:

Para escapar de la trampa de la deuda de los banqueros globales, el poder de crear la oferta monetaria nacional necesita ser restaurado a los gobiernos nacionales. Las alternativas incluyen:

–         Moneda de curso legal emitidos directamente por las arcas nacionales y pasar a los presupuestos nacionales.

–         propiedad de los Bancos Centrales y Empresas facultadas para avanzar a la nación créditos y préstamos  sin intereses.

–         La nacionalización de bancos en quiebra considerados “demasiado grandes para quebrar”  (después de purgar o anotar las deudas incobrables de los activos de la burbuja inflada). Estos bancos podrían emitir crédito al público y servir a las necesidades de la banca pública, con los beneficios de reciclaje de nuevo al gobierno, para sufragar la carga fiscal sobre el pueblo. Esto nos daría un gran alivio a los que pagamos impuestos, muchas veces abusivos!

–         Propiedad de los bancos locales y empresas (estatales, provinciales o municipales). Apoyar a todo inversionista que quiera operar dentro de la banca nacional y que se someta a los lineamientos establecidos para beneficio de todos.

Podemos hacer esto y más si el pueblo se lo propone sacando al FMI y al BM y por medio de referéndum y aplicar estas medidas. Se contempla la opcion del  referéndum en la Constitución Dominicana, pero esta es solo un detalle, puesto que tiene que ser aprobada por los congresistas, aunque el pueblo decida por lo que haya querido.

Y claro está que los banqueros nacionales y globales lo más probable es que todos ellos lancen un sistema de caos a nuestras estructuras sociales por medio de los  medios de comunicación que ellos influyen y controlan y las instituciones del estado y universidades que ellos influyen!

Anuncios

2 comentarios sobre “El dinero al control público

  1. Comparto gran parte de lo que describes sobre la base del llamado consenso de Washington en 1989. Sin embargo, pienso que es mucho mas grave y mortal que todo eso. El capitalismo/imperialismo está en su fase de agonía senil, un mal incurable que sufren todos los capitlaistas de los años 70 a esta parte..

    Esta enfermedad consiste en que la mayor parte de las plusvalía que obtienen la destinan a la especulación convirtiendola en capital ficticio. Por eso el capitasl productivo solo crece en algunos países -China, India, Brasil- y en la mayoría de paises desarrollados se ha estancado el capital productivo o descrece. Las cifras que retratan esta dinámica son alarmantes. En 2004 por cada 6 dólares, 5 iba a la especulación y uno a la producción. Hace un año eran 10 capital ficticio y solo uno a la producción.

    Por eso impulsan contrareformas en todos los paises -recortes a las conquistas arrancadas en prolongadas batallas–. No es solo en Europa, también se aplican contrareformas en EE UU, América Latina, en china, en Rusia y Europa del Este, Viet nam y Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s