El segundo y último round!

En el año 2000 cuando el pueblo Dominicano estaba hastiado de las malas formas administrativas del entonces presidente Leonel Fernández exigían al unísono una nueva administración que se comprometiera con los intereses colectivos. El presidente Fernández se estaba estrenando a la dirección del estado social y carecía de experiencia.

Sin embargo, al pueblo no le importó la experticia o la limitación de aquel gobernante; así que exigía otro cambio.

El partido de la liberación dominicana (PLD) decidió participar en las elecciones con un candidato que no sería Fernández ya que la constitución en ese entonces impedía la reelección. Así que decidió llevar a unos de los estrategas del partido oficialista: Danilo Medina.

El partido revolucionario dominicano (PRD) participó en las elecciones con un personaje que se mostró humilde, sencillo, hombre de pueblo, y honesto,  Rafael Hipólito Mejía.

Ambos candidatos no eran líderes conocidos en la sociedad dominicana pero tenían el apoyo de las bases y la dirección de su partido.

En mayo de 2000 se celebran elecciones en Rep. Dom. Ganando el titulo Hipólito Mejía y el PRD.

Danilo Medina se llevó una derrota de 24.94% por  49.87% a favor de Hipólito Mejía con una desaprobación total del pueblo hacia él y el PLD.

Ahora en el año 2011 se han celebrado elecciones internas en cada partido dando como ganador por el PLD, Danilo Medina; y por el PRD, Hipólito Mejía. Se repite el mismo escenario del 2000 pero con la diferencia de que el ganador se llevará toda la gloria y el perdedor podría colapsar políticamente y desaparecer como opción de liderazgo dentro de su partido.

Danilo Medina como unos de los estrategas fundamentales actuales del PLD representa una competencia en los conflictos de ego del liderazgo  del partido. Y puede resultar hasta sospechoso que un estratega que tiene un buen liderazgo en el interno del partido se le deje pasar a competir y ganar de la nada!

Hipólito Mejía tiene la de ganar dentro de su partido, puesto que un partido que carece de disciplina, cohesión y armonía cualquiera con poder económico y buenas influencias y buen equipo propagandístico lleva la de ganar!

La República Dominicana es un país bipartidista, donde los partidos mayoritarios arrastran a los mas pequeños que buscan sobrevivir y por lo tanto bloquean a las demás organizaciones que representan el cambio y la democracia!

El 2012 se celebraran las elecciones presidenciales en Dominicana y se sabrá la verdad y el ganador.

Sin embargo, todo está hecho… solo tenemos que entender las cosas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s