La verdadera intervención en Libia

Una guerra no se gana con el soporte de las armas convencionales o inteligentes que son útiles para asesinar, y en la mayoría de los casos inocentes! Una guerra se gana gracias a las estrategias propagandísticas de los medios de comunicaciones masivos que desinforman e hipnotizan a las personas.

El lector no sabe cuál es su verdadera posición sobre todo esto, a pesar de las pruebas en contra de Gadaffi basadas en simple fabricaciones de mentiras y distorsionando la realidad. Tal como los ataques al 11 de septiembre de 2001 y las armas de destrucción masiva a Saddam Hussein.

No obstante. Aunque estos canales de televisión, bajo la dirección de sus respectivos gobiernos han fabricado estas informaciones, son tan culpables que el primer oligarca global que dió la orden a sus títeres para llevar una guerra contra libia.

Un país que nunca atacó a EE.UU. y sus aliados (Francia, Italia, Reino Unido), nunca se benefició abusando de los ciudadanos de estas naciones, pero sí es culpable de no someterse a las consideraciones y exigencias de la oligarquía global que tiene como objetivo tomar el control de los recursos naturales que representan la supervivencia actual de los seres humanos!

Libia

Este es Libia. Es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es trípoli. Limita con el mar mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.

Tiene 6.530.000 habitantes, es un país con la mejor esperanza de vida en toda el África, con el PIB (nominal) más alto, mejor poder adquisitivo, ocupa el primer puesto en desarrollo humano y se le compara a economía como México y Argentina.

Tiene una historia muy variada. Desde el dominio cartaginés de Aníbal Barca, el dominio de los griegos y fenicios como también del imperio romano, el reino Genserico, el bizantino, los árabes e imperio otomano.

En 1912 fue invadida por Italia y ocupada por este país hasta el final de la segunda guerra mundial. Cuando la ONU declaró la independencia de esa nación y dejándola en manos del Rey Idris. La primera colonia Africana en lograr su independencia.

Luego en 1969 Muammar al-Gaddafi tomó el poder en libia por un golpe de estado al rey Idris. La comunidad internacional  lo calificó de régimen autoritario. Desde 1978 al 1987 se concentro un conflicto con el Chad, por la participación libia en la guerra civil del Chad.

Se le acusó de acciones terroristas contra occidentes y algunos objetivos de EE.UU. como también la participación en contra de  estallar dos aviones: Unos en Reino Unido y otro en África.

Sin embargo debemos mencionar algo muy importante en esta parte: Lockerbie. El 21 de diciembre de 1988, el vuelo 103 de la Pan Am partía desde Londres a New York cuando el vuelo en su ruta explotó sobre Lockerbie, Escocia. Las investigaciones determinaron que todo apuntaba a terroristas libios.

Se acusó a dos agente de la inteligencia libia: Abd Al Baset Ali Mohmed Al Megrahi y Al Amin Khalifa Fhimah.

Esto desencadenó la aplicación de sanciones desde 1991 hasta el 2001 cuando los implicados en el ataque fueron declarado culpable y no culpable respectivamente.  En 2003 libia pagó 2.7 mil millones de dólares a las familias de las victimas aunque nunca aceptó la responsabilidad. Las principales empresas petroleras americanas también apoyaron el levantamiento de las sanciones para garantizar sus concesiones.

Actualmente Al Megrahi ha sido liberado por las autoridades escocesas por su padecimiento de cáncer. Y una de las principales interesadas fue la petrolera British Petroleum.

De hecho, Libia ni estaba ni está vinculada al atentado. Los principales protagonistas del Pan Am 103  son el negocio mundial de la droga, la CIA, Siria, los carteles colombianos y Monzer AlKassar, por aquel entonces el mayor traficante de armas del mundo.

La operación, con el código clave de “Khourah,” se trataba de traslado “controlado” de heroína desde el Valle de Bekaa en Líbano a los Estados Unidos a bordo del Pan Am 103. En un vuelo controlado, una agencia gubernamental de seguridad permite y monitoriza el envío de un cargamento de drogas de contrabando con el objetivo de capturar a los peces gordos de la organización criminal delictiva.

En marzo de 1993, un artículo publicado por la revista High Times y escrito por Bill Weinberg titulado “La conexión Siria” sacaba a la luz la penetración de la CIA en el negocio de la droga en el Valle de Bekaa de Líbano.

En 1988, cuando Pan Am explotó sobre Lockerbie, la aerolínea contrató a Interfor, una empresa privada vinculada al Mossad Israelí, para llevar a cabo la investigación de la matanza. Interfor mantuvo que una organización terrorista apoyada por Siria, la Frente Popular por la Liberación de Palestina (PFLPGC) estaba detrás de los atentados. Según Interfor, la PFLPGC pudo introducir la bomba en el avión debido a que el vuelo formaba parte de la ruta del tráfico de heroína vinculada al régimen sirio y protegido tanto por la DEA como por la CIA.

El Periodista Bill Weinberg escribiendo en High Times añade que “tanto la CIA como la DEA pidieron a BKA, la agencia de inteligencia alemana, que permitiera que algunas maletas determinadas con destino a EEUU pasaran sin ser inspeccionadas desde el aeropuerto de Frankfurt, el origen del vuelo Pan Am 103.”

Un artículo de Times de Londres del 22 julio de 1991, titulado “La operación de narcotráfico permitió encubrir el atentado al terrorista del Pan Am”. Subrayó que la DEA admitió la existencia del programa de protección.

Conflicto Armado en Libia

 

La ONU había declarado en un reporte en 2005 la gran colaboración que está haciendo Libia al progreso de su pueblo.  En un país donde no existe la usurería bancaria, donde el banco central libio es el que se encarga de emitir prestamos a un 0% de interés, el 5.6% de la población es pobre, las facilidades para adquirir una casa es altamente favorable para sus ciudadanos.

Es un país con mejores facilidades a sus ciudadanos mejor que en todo el mundo! Pues, cuál es la causa de todo esto que ha ocurrido?

En  febrero de 2011 un grupo de jóvenes manifestantes había convocado el “día de la ira en Libia” , llamándose a si mismos: Revuelta 17 de febrero. Demandando reformas políticas y económicas que su gobierno no les garantizaba.

Se precipitaron con la detención el día 15 en Bengasi de Fethi Tarbel, abogado defensor de presos de conciencia acusado por la policía de haber propagado el rumor de un incendio provocado en la cárcel de Abu Salim. El choque entre policías y manifestantes que reclamaban la liberación de los presos se saldó con tres muertos y 38 heridos, en su mayoría agentes de la policía.

El 18 en Al Bayda, donde en los días previos varios manifestantes habían muerto a manos de la policía, dos de sus miembros que trataban de dispersar a los manifestantes fueron capturados por estos y ahorcados.

Las protestas, ante la intransigencia gubernamental y la brutal represión, degeneraron en una revuelta que se extendió rápidamente por la Cirenaica, la parte oriental del país, tradicionalmente hostil a Gadafi. Gran parte del ejército en esta zona se unió a los opositores, mientras los leales al régimen abandonaron las armas y los cuarteles.

Estos formaron el Consejo nacional de transición con sede en Bengasi estableciendo un gobierno paralelo. Este consejo está encabezado por Mustafa Mohammed Ab dul Jalil, como presidente; Mahmoud Jabril, primer ministro interino; Omar El Hariri, Jefe de asuntos militares; Ali Al-Essawi, jefe de relaciones exteriores; como también el Grupo Islamico Combatiente Libio.

Hay evidencias de que grupos armados que luchan dentro de Libia son el Grupo Islámico Combatiente Libio (LIFG), que según el Gobierno británico: “El Grupo Islámico Combatiente Libio tiene por objeto sustituir el actual régimen libio con un estado islámico de línea dura del grupo es también parte del amplio movimiento global islamista extremista, inspiradas por Al Qaeda. El grupo ha montado varias operaciones dentro de Libia, incluyendo un intento de 1996 para asesinar a Muamar Gadafi “, y por lo que está en la lista del Ministerio del Interior de los grupos terroristas proscrita.

Tiene dominio de las provincias del este de Libia y protege, así como la mayoría de las ciudades que rodean trípoli en el oeste, controlan los pozos de petróleo, como las terminales portuarias de exportación.

El primer país en reconocer este consejo de transición fue Francia. Lo cual no me extraña que fuera así.

En un reporte de Steve Weissman:

“Ya desde mediados de noviembre de 2010, Sarkozy participaba de la organización militar de los rebeldes libios. Nuri Mesmari fue el hombre clave de enlace de Sarkozy. El mismo Nuri Mesmari que por décadas pareció unido por la cadera a Gadadi, el mismo Nuri Mesmari que organizaba las visitas a Libia de los jefes de estado extranjeros, los viajes de Gadafi al extranjero, el que participaba en las conversaciones secretas gracias a su dominio de varios idiomas. El mismo Nuri Mesmari que conocía los hábitos de Gadafi, sus gustos y disgustos, sus enfermedades y medicamentos, sus estados de ánimo, sus amigos y redes secretas, sus enemigos, y los beneficiarios de las maletas llenas de billetes de Gadafi”.

El antiguo camarada de Gadafi, Nuri El-Mesmari desertó en octubre de 2010 y se encuentra actualmente bajo la protección de los servicios de inteligencia Franceses.

Nicolás Sarkozy, según los reportes de los diarios franceses e italianos, es el que está involucrado detrás de la creación de la facción armada rebelde contra Gadafi.

Franco Beshis, del diario italiano Libero escribió que Mesmari se reunió periódicamente con funcionarios de inteligencia franceses.

Beshis ofreció otras dos revelaciones, no corroboradas por nadie más. El 16 de noviembre de 2010 en el hotel concorde Lafayette, según Beshis, Mesmari había sostenido una larga sesión con colaboradores cercanos a Sarkozy. En diciembre 18 una extraña delegación deja Bengasi, aparentemente como parte de las discusiones para vender trigo a los libios. Sin embargo el servicio de negocios de Francia no hace mención explícita a estas visitas.

En este informe Beshis también declara que en este viaje turístico comercial se incluyeron soldados franceses vestidos de hombres de negocio.

En marzo de 2011, otros medios de comunicación internacionales: UPI, The wall street Journal y London’s Daily informaron de la presencia de tempranas tropas y asesores militares procedentes del extrajeron mencionando  a muchos procedentes de Egipto.

Mesmari ya había sido capturado por las autoridades Francesas al Libia haber impuesto su captura por malversación de fondos estatales. Según AFP, Radio Francia Internacional (RFI) y otros medios reportaron su captura que había estado en arresto domiciliario en un confortable hotel en Francia.

En marzo de 2011 el consejo de seguridad de naciones unidas aprueba la resolución 1973 que permite el uso de la fuerza en una zona de exclusión aérea sobre libia. En ese mismo mes luego de reuniones en Francia por políticos de unión europea y la liga árabe los aliados deciden invadir libia.

Los crímenes cometidos por los aliados desde entonces extrañas veces fueron reportados por los medios de comunicación internacionales, claro si estaban dedicado a poner la imagen corrupta y demoniaca de Gadafi!

Los intereses corporativos

En esta guerra hay intereses en juego, intereses que los agentes corporativos internacionales han deseado tener bajo control. Los recursos naturales Libio.

En un artículo de Wall Street Journal “For west girl firms, no love in lybia”. Después de la abolición de las sanciones en 2003, las compañías petroleras occidentales han afluido con grandes esperanzas pero se quedaron decepcionadas.  A partir de un sistema conocido bajo nombre de EPSA-4, el gobierno libio concedía licencias de explotación a las compañías extranjeras que dejaban a la compañía estatal (National Oil Corporation, NOC) el porcentaje más elevado de petróleo extraído: 90%.

“A escala mundial, los contratos EPSA-4 eran los que contenían las reglas más duras para las compañías petroleras”, dijo Bob Fryklund, antiguo presidente de las sociedad estadounidense ConocoPhillips en Libia.

Los motivos por los cuales se creó la “Libyan Oil Company” -operación decidida en Washington, Londres, París y no en Bengazi- por el Consejo nacional de transición, aparecen claramente: esta compañía involucra un vacío semejante a una de las sociedades que llave en mano están listas para los que invierten en paraísos fiscales.

Está destinada a sustituir la NOC en cuanto los “voluntarios” tengan controladas las zonas petrolíferas. Tendrá como misión conceder licencias con condiciones más que favorables a las compañías estadounidenses, británicas y francesas.

Sin embargo, las compañías que, antes de la guerra, eran las principales productoras de petróleo en Libia, se verían castigadas: de ellas, la primera sería la Eni (Sociedad Nacional Italiana de los hidrocarburos, NdT) la cual ha pagado mil millones de dólares en 2007 para que estén aseguradas sus concesiones hasta el 2042, luego en segunda plaza vendría la sociedad alemana Wintershall.

Las compañías rusas y chinas tendrían una sanción más elevada debido al acuerdo del 14 de marzo (de 2011), con Gadafi quién había prometido darles las concesiones petroleras que iba a retirar a las compañías europeas e estadounidenses. Los “voluntarios” tienen también previsto, en su plan, la privatización de la compañía estatal que piensan imponer por el Fondo Monetario Internacional a cambio de “ayudas” para que se reconstruyan las industrias e infraestructuras que destruyeron los propios “voluntarios” con sus bombardeos.

El Dinar, que es la moneda por la cual se iba a tomar de referencia para la compra de petróleo libio rechazando totalmente la moneda fiduciaria estadounidense es otra de las causas esenciales. Esta moneda es hecha con el oro libio. Por tal razón se han llevado a cabo otras operaciones financieras dentro de la ayuda humanitaria a libia! La creación del central bank of Lybia.

Se trata de otro vacío que se involucra y que además tiene una misión futura importante: la de gestionar categóricamente los fondos soberanos libios -más de 150 mil millones de dólares que el gobierno libio había invertido en el extranjero- cuando estén “desbloqueados” por los Estados Unidos y por las más grandes potencias europeas. Se puede demostrar quién se encargara de la gestión. El coloso bancario británico Hsbc es el “guardián” principal de las inversiones libias “bloqueadas” en Reino Unido (unos 25 mil millones de euros): un equipo de altos funcionarios Hsbc está trabajando en Bengazi para poner en marcha el nuevo “Central Bank of Libya”. Resultara una tarea fácil para Hsbc y otros grandes bancos de inversiones orientar las inversiones libias en función de sus estrategias.

Uno de sus objetivos es hundir los organismos financieros de la Unión africana cuyo nacimiento ha sido posible en mayor parte gracias a las inversiones libias: el Banco Africano de inversiones, con su oficina central en Trípoli; el Banco Central Africano, con oficina central en Abuja (Nigeria); el Fondo monetario Africano, con oficina central en Yaoundé (Camerún).

Este último, que posee un capital programado a más de 40 mil millones de dólares, podría suplantar en África al Fondo monetario internacional, el cual ha dominado hasta ahora las economías africanas abriendo las vías a las multinacionales y a los bancos de inversiones estadounidenses e europeos. Al atacar Libia, los “voluntarios”  intentan hundir a los organismos que podrían actuar para que la autonomía financiera de África fuera algún día posible.

El 23 de Agosto 2011 los grupos rebeldes han tomado Trípoli, la capital de libia. Se desconoce el paradero de Gadafi, aunque se ha especulado su posible marcha del país hacia otro destino.

La configuración del control total de los recursos naturales libios y su economía está casi en su totalidad hecha. La amenaza del expansionismo chino está siendo bloqueado y la centralización de los recursos naturales esenciales para la supervivencias de los seres humanos están siendo llevado a una sola mano, que no necesariamente les interesa el futuro de los demás!

Notas

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/libio/abre/fuego/sofocar/revueltas/elpepuint/20110219elpepuint_4/Tes
http://www.guardian.co.uk/world/blog/2011/feb/18/middle-east-protests-live-updates
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=26084
http://es.wikipedia.org/wiki/Libia
http://11s-lagranmentira.blogspot.com/2008/12/atentado-de-lockerbie-20-aniversario.html
http://www.investors.com/NewsAndAnalysis/Article/541711/201007271906/The-Lockerbie-Lie.aspx
http://www.danielestulin.com/2010/08/10/pan-am-103/
http://www.voltairenet.org/Matanza-de-la-OTAN-en-Tripoli
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=24631
http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_Libia_de_2011
http://www.libremercado.com/2011-08-22/las-petroleras-estudian-su-vuelta-a-libia-1276433172/
http://theragblog.blogspot.com/2011/04/steve-weissman-sarkozys-role-in-libyan.html

http://www.oroyfinanzas.com/2011/03/guerra-en-libia-%C2%BFcastigo-a-gadaffi-por-renunciar-al-dolar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s