Nota Anonymous Dominicana y el 4% PIB educación

Desde hace tiempo he sido acusado en las redes sociales a pertenecer, por razones de ser técnico en sistema, al grupo subversor anonymous, lo cual carece de toda veracidad. Solo expongo mis pensamientos e ideas fundamentado en la unidad, cohesión y armonía entre todos los seres humanos.

El grupo anonymous lleva sus ataques por causas comunes: Como por ejemplo la asignación al 4% del PIB dominicano a la educación que está sustentado en la ley 66-97, prumulgada el 4 de febrero de 1997. Lo cual deberíamos de apoyar todos en el país!

No obstante, aunque la causa sea justa los medios de lucha que se llevan a cabo carecen de fuerza para que nuestro principal representante, el presidente de la república, asigne los recursos económicos necesarios para la inversión a la educación Dominicana. Los demás representantes en el congreso también hacen caso omiso a todos esto, algo que el pueblo exige con toda razón de ser!

El producto interno bruto para el año 2010 de la Rep. Dom fue de RD$ 1,884,444,600.000; se estableció la asignación del presupuesto de ese año RD$ 382,941,226,650; se asignó a la educación RD$ 37,428,725,199 representando un 9.77% del presupuesto nacional y un 1.99 del PIB.

Para el año 2011 el PIB se calcula de RD$ 2,095,445,900,000; se estableció la asignación presupuestaria de 2011 en RD$ 390,475,775,514; se asignó a educación RD$ 41,535,612,509 representando el 10.64% del presupuesto nacional y 1.98% del PIB. Fuente: Digepres, BCRD, ONE.

El artículo 210 de la constitución Dominicana aprobada el 26 de enero de 2010 consagra la figura del referendum para que la sociedad colectiva pueda ejercer de manera directa sus consideraciones y exigencias a sus gobernantes.

El referéndum ofrece a las sociedades la oportunidad de un ejercicio político en un clima de libertas e igualdad de oportunidades para que los diferentes sectores sociales y las diferentes corrientes ideológicas y políticas puedan prevalecer en el debate político que predomina en la mayoría de los países latinoamericanos.

La alternativa en este caso no es Anonymous, que lleva a cabo ataques cyberneticos a las paginas web del Estado Dominicanano y mucho menos la sociedad civil que se representa a sí mismo! La alternativa es el pueblo que vote, por via referéndum por la educación si eso es lo que quiere!

Así que acusar a alguien de pertenecer a grupos subversores no es el norte a seguir para crear conflictos e hipocresía es encaminarnos todos juntos como seres humanos no como especies distintas a nuestros objetivos comúnes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s