Petróleo en Haití: Motivos de la ocupación EE.UU.

Yo escribí una parte de petróleo en Haití, las razones económicas de la ocupación en octubre de 2009.

Después del terremoto me pregunté si la extracción de petróleo podría haber provocado el terremoto: ¿La explotación minera y petrolera desencadenó el terremoto de Haití ?

Entonces, de repente, después de pasar años golpeándome contra la roca colonial oficialista que siguió negando que en Haití había recursos importantes ….

Después de ser llamados locos y anti-estadounidense para la escritura que el terremoto de 2010 le da a los EE.UU. la perfecta   oportunidad capitalista de salir de detrás de las Naciones Unidas y abiertamente ocupar a  Haití para asegurar el petróleo de Haití, la ubicación estratégica y otras riquezas de la corporatocracia …

Justo después, escribí sobre la extracción de petróleo causando terremotos, el martes siguiente, un hombre veterano de la compañía petrolera se adelanta en la revista Business Week que decir, y uno se pregunta cómo se puede especular con tanta autoridad sobre el área de la falla sin un profundo conocimiento de las perforaciones , exploraciones.

Los pozos de Haití y el mapa del petróleo, y otros, pero sin embargo, su revelación repentina, aparentemente espontánea, es que Haití se encuentra en una zona que ha descubierto cantidades de petróleo, debe tener el combustible y el terremoto “puede haber dejado pistas”  depósitos de petróleo! Petróleo que, uhmmm, “podría ayudar a la recuperación económica en la nación más pobre del hemisferio occidental, dijo un geólogo”. ( El terremoto de Haití podría haber expuesto de gas, ayudando a la economía por Jim Polson, 26 de enero de 2010, Bloomberg.) Sí, sí que realmente puede significar: “que podría ayudar a Estados Unidos y ocuparon Haití de la recuperación de su economía para sus reservas estratégicas de petróleo” de la elite mundial . ¿No? Podría estar equivocado, pero yo estoy pensando “, y el encubrimiento se inicia”. Pero no voy a decirlo.  Stephen Pierce cuenta la historia:

El 12 de enero del terremoto estaba en una línea de falla que pasa cerca de potenciales reservas de gas, dijo Stephen Pierce, un geólogo que trabajaba en la región durante 30 años para compañías como la antigua Mobil Corp. El terremoto puede haber roto formaciones rocosas a lo largo de la falla, permitiendo que el gas o el petróleo se filtre temporalmente hacia la superficie, dijo ayer en una entrevista telefónica.

“Un geólogo, cruel que pueda parecer, el seguimiento de la falla de Port-au-Prince a la frontera en busca de filtraciones de gas y petróleo, puede encontrar una estructura que no se ha perforado”, dijo Pierce, gerente de exploración de Zion Oil & Gas Inc., una compañía con sede en Dallas que es la perforadora en Israel. “Un descubrimiento podría mejorar significativamente la economía del país y estimular la exploración.

… Las Antillas Mayores, que incluye a Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico y sus aguas de la costa, probablemente, tienen por lo menos 142 millones de barriles de petróleo y 159 millones de pies cúbicos de gas, de acuerdo con un informe de 2000 por el Servicio Geológico de EE.UU. encuesta. Cantidades por descubrir puede ser tan alta como 941 millones de barriles de petróleo y 1,2 billones de pies cúbicos de gas, según el informe. Entre las naciones en el norte del Caribe, Cuba y Jamaica se han otorgado concesiones de costa afuera de petróleo y gas. Trinidad y Tobago, islas de América del Sur frente a las costas de Venezuela, representan la mayor producción de petróleo del Caribe, según el Departamento de Energía de EE.UU…

Para el registro, Haití tiene una gran reserva de petróleo y gas natural. ¿Cómo podría no serlo? Comparte la isla con las aguas de producción de petróleo de todo. Hemos tomado nota de esto. Además, esto no es nuevo o una sorpresa a los Estados Unidos y ciertamente no debe ser nueva para “un geólogo que trabajaba en la región durante 30 años para compañías como la antigua Mobil Corp.”

Siempre ha habido petróleo en Haití. La USAID ha garantizado un contrato petroleropara un empresario norteamericano llamado Charles C. de San Valentín de nuevo en noviembre de 1962 que dio a su compañía un control monopólico sobre todo mucho más bonito que ver con el petróleo en Haití y parece que también le pagó a retirarse de la misma .

San Valentín ganó una demanda por 327.304 dólares de la agencia de desarrollo, una suma que  USAID fue en sí capaz de extraer del gobierno de Haití, junto con $ 4.396 en intereses.

De acuerdo a Haití el académico Dr. Georges Michel, los EE.UU. ha conocido que hay reservas de petróleo y gas natural en Haití desde 1908 e hizo sus exploraciones en la década de 1950 y bajo llave lo que encontraron como “reservas estratégicas de los EE.UU.” para ser aprovechado el petróleo de Medio Oriente  se convirtió en menos disponibles. (Véase, Petróleo en Haití por el Dr. Georges Michel)

He estado escribiendo desde hace años que los EE.UU. ha estado tratando de deshacerse del gobierno democráticamente electo de Haití desde 1991 para que pudieran llegar a “sus” reservas estratégicas sin temor a un presidente que ha poblado la nacionalización de la reservas de petróleo y gas en beneficio de la lamentablemente mayoría pobre de Haití, como se ha hecho en Venezuela o en otras partes de América Latina. (Véase, Haití está llena de petróleo, dice Ginette Mathurin, y Daniel , donde estos científicos dicen que hay más petróleo en Haití que en Venezuela.) Nadie ha estado escuchando. Ni siquiera los liberales blancos que son los defensores de tales de Haití. A lo mejor de mi conocimiento, que no sean los haitianos, durante los largos años antes del terremoto, el único no-haitiano observador que nunca prestó atención y ha recogido en nuestros informes  la preocupación por el saqueo y el pillaje de las riquezas de Haití, fueron John Maxwell y Chris Scott de CKUT Radio en Canada.. Todos los demás lo compró la línea del Departamento de Estado que Haití es un caso de caridad y no tenía recursos para mencionar. Yo suponía que si  Haití podría ser autosuficiente, estos saberes, no habría un concierto para mantenerse a sí mismos y su heroica imagen de sí mismo, ¿verdad?

Hoy Haití tiene petróleo y es todo una buena causa 20.000 soldados están allí para asegurar que y otras riquezas de Haití, mientras que la visión es quizás el rebaño de las víctimas del terremoto desplazados – que no mueren a causa de su TV-ayuda – a construir apresuradamente casas prefabricadas y dejar pudrir los guetos como lo hacen en Kingston, Jamaica, mientras que las áreas de los blancos y la oligarquía haitiana  desarrollan en los paraísos turísticos y todo el capital es trasladado fuera de Haití.

Aviso de que la línea de falla sísmica que es y su yuxtaposición a la bahía de Puerto Príncipe, donde la perforación estaba llevando a cabo y el daño en Morne Kafou de Cabrit, el epicentro del terremoto y donde los pobres construyen sus casas en la ladera de la montaña y en todo  el sur de las ciudades costeras de la Bahía de Cayes, donde hay petróleo de acuerdo a los haitianos y el mapa de los recursos geólogo haitiano Lavalas en el libro blanco. Observe cómo el terremoto fue localizado en estas áreas y Puerto Príncipe, y nunca llegó a la República Dominicana y que no hubo tsunami …

El mapa de los recursos Lavalas de Haití muestra que Morne Kafou de Cabrit albergaba una reserva enorme de petróleo. Aquí está el artículo que escribí el año pasado, la documentación que en Haití había petróleo y que fue la razón de la eliminación EE.UU. / ONU obligó al presidente Jean Bertrand Aristide irse del país. Lo hago esperar, esta vez, para honrar las vidas perdidas y realmente ayudar a proteger a los supervivientes de Bush el primero y Bush dos, el menor de los regímenes de cambios en Haití y ahora esta ocupación total, que los estadounidenses conscientes y toda la gente decente en esta tierra, están prestando atención y nos ayudará a poner fin a esta última farsa.

La cosa sólo por ahora, es permitir que el ex Presidente Aristide que fue secuestrado de Haití en un avión de rendición de las fuerzas Especiales de EE.UU. y ha estado prácticamente bajo arresto domiciliario en Sudáfrica durante 6 años, prohibido por primera vez por EE.UU. La secretaria de Estado Condi Rice y ahora Hillary Clinton de volver a casa, regresa a su país. Que deben ser devueltos a Haití por lo que puede ayudar a la mayoría de Haití en este momento agónico y ayudar en el alivio y la reconstrucción de la nación. (Ir a: Parte I, de petróleo en Haití y refinería de petróleo – una vieja idea de Fort Liberté como una terminal de transbordo para superpetroleros EE.UU. )

No caiga en este engaño. Los poderes que se están ya de perforación y durante años, HLLN ha venido señalando que el libro blanco de Lavalas “detallando en Haití recursos como parte de la razón de  Presidente Aristide y la puesta en títeres de Haití para el imperio. Ahora que 20.000 soldados de EE.UU. estan en Haití tras el pretexto de la ayuda humanitaria, oh sí, por la forma en el terremoto “puede haber pistas que dejó a los depósitos de petróleo que podría ayudar a la recuperación económica de la nación más pobre del hemisferio occidental, un geólogo dijo:”!

No importa que el sigilo y la perforación en alta mar en la tierra puede haber alterado la línea de falla, los haitianos son unos idiotas Negro de todos modos. Ayer mismo, me llamaron LOCA por decir que Haití había petróleo e importantes recursos minerales. Pero hoy, hoy, si el hombre blanco que dice, debe ser cierto! No caiga en último invento del imperio y de trabajo de limpieza. Dos personas indefensas muchos siguen muriendo detrás de este terremoto y classquake. Demasiados carne sufridas y huesos que no se rescatan, recuperación, el alivio y la reconstrucción, pero el frío acero de la ocupación militar.

Investigado y escrito por Marguerite Laurent.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s