Tu voto es el ganador

Mientras los candidatos a la presidencia de la República Dominicana se han lanzado a la subasta de la ilusión, fantasías y promesas de lo que van a hacer y el cambio que representan, las encuestas electorales están como el juego de sube y baja según las firmas encuestadoras todas “serias” o “alquiladas-pagadas” que  otorgue ventaja al partido de interés.

Mientras todo esto ocurre, la comisión política, las bases, simpatizantes, y fanáticos de cada partido están asegurando su triunfo que solo se ha manifestado en estimaciones de encuestas “serias” o “pagada” excitándose cada vez mas sistemáticamente entre las partes.

Todos y cada uno de estos simpatizantes están en todo su derecho de exagerar y exhibir sus adelantos de la carrera de los votos que serán toda una realidad para el próximo 20 de mayo, puesto que están haciendo su trabajo de campaña.

Por medio de la manipulación de la opinión publica, acuerdos a oscuras, chantaje, compra de consciencia se hacen unas elecciones, que no está ni mal ni bien, solo depende de cómo usted ve las cosas, puesto que dentro de un sistema corrupto cuando se habla de poder social, político y económico; la honestidad, el honor, la moral y la ética son otras ilusiones mas.

Por medio de mentiras e invenciones (que pretende utilizar en su campaña electoral) el cuidadosamente preparado discurso de cada candidato  mantiene un país lleno de problemas que cada uno pretende resolver con las promesas y la seriedad. (Sin tener un diseño de cómo lo harán al nivel de las posibilidades reales).

Se han fabricado fantasías en el que “los malos” son los demás y “los demás” son los malos donde acechan y “traman actos hasta terroristas”. Al mismo tiempo, se afirma que los candidatos de los partidos mayoritarios amenazan al pueblo dominicano.

Los partidos minoritarios al no garantizárseles intereses fuertes dentro del control social dominicano se han apostado a ir cada quien por su parte y buscar fuerza para futuras elecciones.

Los grandes partidos dominicanos: Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) son los que tienen las posibilidades reales de ganar el próximo 20 de mayo las elecciones presidenciales. Son los mismos partidos que han gobernado desde 1996, cuando termino la hegemonía política de Joaquín Balaguer,  hasta la actualidad.

En todo esto, mientras los fanáticos del PLD se han adelantado a celebrar su gran triunfo y los del PRD quieren minimizar lo que los del PLD consideran, hay toda una entramada más allá de ganar las elecciones del 2012.

El hecho es que el PRD es un partido del pueblo como le han catalogado, ha gobernado 4 veces en la República Dominicana. El presidente Fernandez es muy consciente de ello y no lo ha discriminado y sabe que es un oponente muy fuerte.

El presidente Fernandez al ser el nuevo caudillo de este país ha desarrollado estrategias de acción muy maquiavélicas con el objetivo de colapsar el PRD políticamente por medio “divide y venceras” tal como se está haciendo, solo tiene usted que abrir los ojos!

Cuando esto finalice entraremos a la era POST-PRD que iniciará una era política en la República Dominicana. Podríamos llamarle la era Fernandez o peledeísta, lo cierto es que en un partido donde no hay cohesión, disciplina y armonía es muy fácil de desintegrar.

Los partidos minoritarios tendrán un papel muy importante, solo si hacen el reverso del divide y vencerás.

En estas próximas elecciones vote por el candidato de su preferencia, su amigo, el que represente sus intereses, o el que le haga sentir ganador. Vote, para que su indignación o su orgullo tenga razón de ser!

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Tu voto es el ganador

  1. Mas que votar por candidatos y partidos, hay que perfeccionar las leyes y reducir su número para que todos las entiendan y se ajusten a ellas por convicción de que eso se traduce en bienestar y no por temor. Ya es tiempo de que exista una Verdadera Democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s