La guerra de los drones y el mundo Orwelliano!

El espionaje interno de los EE.UU., tal como se retrata en la novela 1984 de George Orwells, se ha exportado en todo el mundo como herramienta para la protección de la seguridad nacional, el terrorismo y el narcotráfico.

Estas operaciones no se llevan a cabo con las practicas de intervención telefónica, de mail, fax, redes sociales, tarjetas de créditos y demás… Se llevan a cabo con naves a control remoto llamados Predators o Drones.

Estos aviones no tripulados llamados Predators o Drones se han utilizado en diferentes escenarios de guerra. En 1995, estos aviones no tripulados Predator se utilizaron por primera vez en Bosnia. En 2001, el avión no tripulado Global Hawk fue utilizado en Afganistán. A lo largo de las guerras de Afganistán e Irak, el Pentágono utiliza aviones no tripulados de diversos tipos para el combate y misiones de espionaje.

De hecho, estos Drones llevan un equipo sofisticado de vigilancia, incluyendo cámaras de vídeo, los infrarrojos, sensores de calor y de radar para la sofisticada prácticamente constante de espionaje. Las versiones más recientes llevan una súper alta resolución de  cámaras de tecnologías de punta. Se habilita el seguimiento por encima de 20.000 pies. Se pueden controlar hasta 65 enemigos al mismo tiempo, y puede ver los objetivos de hasta 25 kilómetros de distancia.

Los drones le dan el gobierno y  a los operadores una poderosa herramienta de nueva vigilancia para recopilar datos extensos e intrusiva en los movimientos de las actividades de los estadounidenses y como tambien ciudadanos fuera de los EE.UU., como en Bosnia, Kosovo, Afganistan, Iraq, Libia, Yemen, Somalia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, y actualmente en la República Dominicana.

La promoción de vehículo aéreo no tripulado (UAV, Unmanned Aerial Vehicle) está representada en descenas de compañías influyentes:  Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon, Textron de Bell hellicopter, Sikorsky Aircraft, Goodrich, General Dynamics, Honeywell, Booz Allen Hamilton, Hill & Knowlton.

Se están cambiando las reglas del juego militares y de espionaje. Está llegando una vez que Obama firme la  HR 658. La proliferación de UAV ya se está expandiendo rápidamente. Una hoja de la FAA del 07 2010 dijo que sólo en Estados Unidos, “aproximadamente 50 empresas, universidades y organizaciones gubernamentales están desarrollando y produciendo cerca de 155 diseños de los aviones no tripulados”.  (Véase, ZANGANOS orwelliano: “Ojo en los cielos” para espiar a los estadounidenses, por Stephen Lendman, Global Research , 13 de febrero 2012)

Hay serias dudas en el horizonte de política sobre la privacidad y la vigilancia, por las agencias gubernamentales y entidades comerciales.

De acuerdo con Amie Stepanovich de Electronic Privacy Information Center, “En la actualidad, la única barrera para el uso rutinario de aviones no tripulados para la vigilancia constante son los requisitos procesales impuestas por la FAA ( Federal Aviation Administration) para la emisión de certificados.”

Somos una “sociedad vigilada” se institucionalizará para supervisar, controlar y registrar “todos nuestros movimientos”.

No solo es la vigilancia constante, sino el peligro que representan estos drones a la integridad física de cada ser humano, puesto que no estamos a salvo de estos predadores de la privacidad y la vida de los seres humanos!

Existen numerosos casos de horribles muertes de civiles paquistaníes que involucran a adolescentes cuyas vidas se terminó por aviones no tripulados, y  “esta guerra de PlayStation” es sólo libre de riesgo para los operadores de estos asesinos a control remoto”.  (Véase, ‘BugSplat’: La fea EE.UU. guerra de drones en Pakistán, por Jennifer Robinson, Al Jazeera, 29 Nov 2011)

Los drones representan parte de la estructura bélica de los EE.UU. en todo el mundo y parte esencial del estado policial que están exportando a los demás países de intereses a los EE.UU. y sus corporaciones en todo el mundo.

De acuerdo con un informe de ABC News, “Los drones pueden llevar cámaras de reconocimiento facial, escáner de placas, cámaras de imágenes térmicas, sniffers abiertas Wi-Fi, y otros sensores. Y pueden estar armados. “Las capacidades tecnológicas precisas de estos aviones no tripulados, desarrollados por los gigantes de la defensa como Northrop Grumman van a un costo de miles de millones de dólares, son un secreto de estado celosamente guardado.

Sin embargo, el potencial de la vigilancia de los aviones teledirigidos de hoy en día hace que el espionaje llevado a cabo por las dictaduras de la mirada del siglo pasado, sea como un juego de niños. Por todas partes se va, todo lo que uno dice, todo lo que uno hace, incluso dentro de la casa de uno, se puede hacer que subrepticiamente sea observado, registrado, y se recoge en los bancos de datos públicos enormes de datos que se construyeron en secreto por el gobierno de Obama. (Véase, Administración Obama expande su vigilancia ilegal sobre América, por Tom Carter, Wold Socialist Web Site, 26 de Marzo de 2012)

El despliegue de estos aviones van en la íntima coherencia de militarizar y mantener la vigilancia de la población. Qué le hace pensar que esos aviones no le monitorearán sus movimientos cuando esté en la calle cruzando la ave. 27 de febrero?, Qué le hace pensar que esos aviones  armados no puedan descargar sus municiones en un domingo familiar reunidos en el parque mirador? Puesto que han sido utilizados para matar en Irak, Afganistán, Pakistán, Yemen y otros lugares. Aunque sean otros escenarios.

“Los acuerdos para implementar estas decenas de miles de aviones no tripulados se hicieron totalmente a espaldas del pueblo estadounidense. No hubo debate en el Congreso, ya pesar de ser un año electoral, ninguno de los dos principales partidos políticos ha planteado la cuestión.

Ningún tipo controles se han puesto en marcha con respecto a estos aviones no tripulados. De hecho, Obama firmó un proyecto de ley en febrero de levantamiento de las restricciones que podrían haber interpuesto en el camino de la rápida integración de los aviones no tripulados “en el sistema de espacio aéreo nacional.” Fuera de unos pocos informes aislados, los medios de comunicación controlados por corporaciones, han permanecido en silencio.

La acumulación de la infraestructura de un estado policial se dirige a las fuertes convulsiones sociales en el horizonte. La élite gobernante prevé que la clase obrera estadounidense no tolerará indefinidamente ataque tras ataque contra sus estándares de vida, los recortes a los programas sociales, y la guerra sin fin. La oposición se desarrollan inevitablemente. Cuando lo hace, drones armados estarán observando.”

(Véase, Drones en los Estados Unidos: la infraestructura de la Policía del Estado de EE.UU. por Tom Carter, Global Research, 21 de junio 2012)

Lo mismo se ha hecho en los demás países como en República Dominicana, la implementación de estos aviones no tripulados se hicieron a espalda del pueblo dominicano. Tomando como causa justa la seudolucha contra el narcotráfico. Tomando trazas de vuelos sospechosos, agarrando grandes pacas de drogas y dejando pasar las otras grandes toneladas de los agentes del narcotráfico teledirigidos por la CIA y las industrias financieras internacionales.

En una reciente pieza del Finantial Times en la opinión de Michael Ignatieff, cita el argumento de Immanuel Kant de 1795 que “si el consentimiento de los ciudadanos se requiere a fin de decidir que la guerra debe ser declarada no hay nada más natural que la que sería muy cauteloso en la apertura de ese juego de los pobres “. El problema ahora, como señala Ignatieff,  es que la nueva tecnología como aviones no tripulados y la guerra cibernética,  sea más fácil para las democracias para hacer la guerra, ya que eliminan el riesgo de sacrificio de sangre que, una vez forzados los pueblos democráticos a ser prudentes.

Lo cierto es que vivimos en el mundo Orwelliano, peligra nuestra privacidad, nuestras vidas y somos parte de un banco de datos para procesar contenidos en beneficio de una dictadura global que se aproxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s