La Educación del Nuevo Orden Mundial: Motores útiles en la “Escuela One World”

La Fundación Bill y Melinda Gates,  que financia el servicio de educación en línea, tiene por objeto introducir y controlar un  plan de estudios en todo el mundo. La estrategia se ajusta adecuadamente al lado de los regímenes históricamente persistentes para reestructurar aún más la educación en el camino a un orden internacional basado en la tecnocrácia.

Hay una lírica aparentemente benigna y juguetóna de la animación popular “Thomas the Tank Engine”. Thomas, el niño abrumadoramente  captura el modus operandi y las consecuencias de la educación pública estadounidense durante el siglo pasado. Al igual que el niño sometido a años de escolaridad obligatoria, Thomas es una entidad carente de acción social significativa y reduce a demostrar su valía en general por ser “útil” en la empresa Sir Topham Hatt.

Como un proceso institucional definitivamente influyó en el siglo pasado por las figuras más ricas e influyentes del mundo, las escuelas públicas de dotar a las personas con un código de performatividad que funciona a lo largo de las líneas de cómo Thomas se comporta con  su supervisor, con el conocimiento implícito que la vida ha sido ampliamente planificado, sus facultades intelectuales y creativas se redujeron a una motivación fundamental para permanecer simplemente “en la pista”.

Contrariamente a la afirmación triunfalista y contradictoria que la educación moderna “prepara a los jóvenes para la ciudadanía democrática”, el desarrollo real y el empleo de técnicas educativas sugiere cómo el medio ambiente en general y el método utilizado en el actual sistema de educación pública durante años ha sido cada vez reconfigurado para producir “útil motores “en gran parte incapaces de pensamiento independiente y la emancipación personal.

El sistema fundamentos sociopolíticos fuertes radican en el hecho de que los maestros de las escuelas públicas son también más productos de esta formación y por lo tanto ajeno a los rituales generales deshumanizantes de escolaridad y su alcance. Esto se suma a la enorme ayuda monetaria de los sindicatos de maestros por instituciones filantrópicas como la Fundación Bill y Melinda Gates, [2] pero se asegura de que toda resistencia significativa contra la obsesión continúa con las medidas de racionalización y burocratizada, la propuesta de privatización  de las escuelas y programas y reformas curriculares realmente innovadores han sido la obsesión cuidadosamente cuidada de Gate!

La Academia Khan

Contra este telón de fondo la llegada a las puerta de la  Khan Academy, una  organización benéfica que supervisa una matriz exclusivamente basada en computadora de Youtube de entregas a tutoriales, es enteramente apropiado. Ya la Academia Khan afirma que los niños de todo el mundo “han hecho casi medio billón de ejercicios” a través de su software. [3] Sin embargo, la fascinación de Gates con la nueva “escuela” casi seguramente radica en la posibilidad de que la vigilancia y el control de la opinión pública, educación puede ser fácilmente ejercida con pocas teclas.

“Esto es grandioso”, exclamó Gates tras reunirse con el fundador de la Khan Academy, Salman Khan, en 2009, a quien se refiere como su “profesor favorito”. [4] De hecho, Khan, un ex gerente de fondos de cobertura que desarrolló un cariño especial para tutoría s en línea, está a punto de hacer de la educación pública lo que Monsanto está haciendo por la agricultura mundial que sea más a lo largo de las líneas de un único modelo. Este sistema es capaz de acelerar rápidamente la normalización y la ejecución de planes de estudio por un puñado de individuos, al tiempo que aplica un estricto conjunto de controles al profesor y alumno por igual.

“Creo firmemente que la Academia Khan es una herramienta que puede facultar al menos un modelo aproximado de lo que el futuro de la educación debe ser similar,” Khan escribe en su nuevo libro La Escuela Mundial Única. El ex financista afirma que su escuela virtual hace posible “una manera de combinar el arte de enseñar la ciencia de la presentación de la información y el análisis de datos, de la entrega de la más clara, el currículo más completo y más relevantes con el menor coste posible”. [ 5]

La obsesión por ejercer control sobre el contenido curricular y la entrega no es nueva. Mucho antes de que el software de Internet y el ordenador, se hizo ese arreglo reformador educativo posible con éxito la ciencia aplicada a la educación en la forma de la lengua alemana “psicología experimental”, con el mismo objetivo: debilitar el plan de estudios y la racionalización del proceso educativo para la creación de “motores útiles. “La colaboración Gates / Khan, sin embargo, lleva el proyecto a un nivel completamente nuevo: la aplicación de un modo de producción en todo el mundo sistematizado de información, la entrega, y la reiteración similar a la visión política y tecnocrática de sus antepasados ​​intelectuales de principios del siglo XX.

Sabotear la Educación Pública: El Primer Capítulo

Desde el año 1900 el salón de clases estadounidense ha sido constantemente entregado al laboratorio para el posicionamiento y desarrollo de métodos psicológicos, la institución educativa un medio para la asignación de expertos de la infancia y la aplicación de protocolos “correctos” de comportamiento (civismo). Estas son las condiciones previas hacia moldear un determinado componente socio-biológico  de un diseño global de venir supervisado por una élite científico polifacético y omnipresente responsable del control cuidadosamente medido y de cálculo de las masas.

“Antes de que podamos hablar de política, las finanzas, los negocios o la moral, debemos ver que tenemos los hábitos correctos mentales y la base correcta de los hechos realizados,”  escribió ensayista británico e ingenierp social HG Wells  en la década de 1920.

El nuevo mundo requiere nuevas escuelas, por lo tanto, para que todos tengan un entrenamiento mental sólido y profundo y equipar a todas las personas con las ideas claras acerca de la historia, de la vida, y acerca de las relaciones políticas y económicas. Los profesores del viejo mundo y las escuelas tienen que reformar o sustituir. [6]

Tras una transformación en la educación, Wells imaginó la población mundial supervisada por una élite científica bien entrenada y especializada en prácticamente todas las actividades humanas. “Este pequeño ejército, el mundo científico de hoy en día,” prevé Wells, “.. un par de cien mil hombres, sin duda estarán representados en el nuevo orden mundial por una fuerza de millones de personas, mejor equipados, ampliamente coordinados, libre a la pregunta , capaz de exigir oportunidad “. [7]

El Plan de Wells para el papel fundamental de la educación en un socialismo internacional, científicamente con infusión se ajusta a las opiniones de las elites estadounidenses de las décadas anteriores unidos por el lazo de la vieja escuela y el ritual ocultista. A la luz de la enseñanza pública se ha convertido en profunda desgracia para las mentes jóvenes sometidos a su bien elaborado reglamento-en el que se nos invita a concluir que ha sido una serie de errores y descuidos, el fallecido historiador económico Anthony Sutton ofrece una convincente (aunque poco convencional ) tesis.

De acuerdo con el estudio clásico de Sutton toda la empresa educativa del siglo XX fue socavada por una pequeña camarilla de la Universidad de Yale unidos en propósito a través de su membresía en la Orden exclusivo de Yale, conocida popularmente como “Skull and Bones”. La ambición de estos individuos es dominación social amplio y la educación es una de las varias actividades de especial importancia para cualquier sistema de control minucioso ya que determina “cómo la población del futuro se comportará”, afirma Sutton.

Por supuesto, sugerir que un pequeño grupo de ricos nigromantes hombres blancos tienen una mano para influir en los acontecimientos desde detrás de la escena va en contra de la noción  que dichas élites controlan las reglas del juego, son elegidos popularmente y por lo tanto proceden a actuar en la voluntad del pueblo ” mejor interés. “Sin embargo, Sutton, que sabía poco acerca de la afiliación hasta que se proporcionó a sus listas de miembros secretos de la reforma de autor y abogan por la educación Charlotte Thompson Iserbyt, cuyo padre fue un iniciado, proporciona evidencia convincente de lo contrario. “Las actividades de la Orden se dirigen hacia el cambio de nuestra sociedad”, Sutton escribe: “cambiar el mundo, para lograr un Nuevo Orden Mundial. Este será un fin planificado con libertad restringida fuertemente individual, sin la protección constitucional, sin distinción de fronteras nacionales o culturales “. [8]

Una parte importante de los miembros de la Orden se mantiene activamente dedicado a traer este gran proyecto a buen término. Aunque sería absurdo considerar a un grupo como el único determinante de los acontecimientos nacionales y mundiales, su membresía es sin duda constituida por personas que han pasado a ocupar las posiciones más poderosas en el mundo académico, las finanzas, el gobierno, el ejército y social.

En 1873 el alumbre de la Skull and Bones  y primer presidente de la Universidad de California Daniel Coit Gilman, quien Sutton describe como “el activista clave en la revolución en la educación”, fue nombrado presidente de la recién creada Universidad Johns Hopkins. En la década de 1850, mientras estudiaba en Alemania Gilman y su compañero de clase de Yale y miembro Bonesman Andrew Dickson White, quien más tarde se convertiría en embajador de EE.UU. en Alemania y primer presidente de la Universidad de Cornell y tanto la American Historical Association, se familiarizó con la nueva “psicología experimental” que se enseñó en la Universidad de Leipzig por el prusiano Wilhelm Wundt.

Gilman posteriormente aceleró la introducción de la “psicología experimental” en las universidades americanas y las escuelas de grado en 1881 por llevar al primer asistente de Wundt, G. Stanley Hall, en la facultad de Hopkins como profesor de Psicología y Pedagogía. Entre los profesores de primera docena de Hopkins, Hall recibió un laboratorio psicológico, un estipendio de mil dólares anuales por equipo, y se sintió alentado por Gilman para establecer el American Journal of Psychology.

Recién salido de los estudios de posgrado, el joven académico expresó asombro por haber sido elegido para el prestigioso puesto de la facultad más viejo y con más experiencia en el campo. “La psicología se me enseñó fue casi totalmente experimental,” Hall recuerda, que implica “la mayor parte del material que Wundt había establecido en la edición posterior y más grande de la Psicología Fisiológica”.

Como estudiantes de Wundt y de Hall comenzó a echar raíces en los Estados Unidos la “psicología nueva”, dichos métodos se incorporarían a la investigación universitaria y los programas de enseñanza, aulas eventualmente elementales. “Laboratorios Educativos” se estableciron en la Universidad de Chicago y la Universidad de Columbia.

100 doctores para enseñar el nuevo sistema educativo acondicionado. Uno de los primeros de estos doctorados Johns Hopkins fue [aprendiz de Hall] John Dewey. El resultado bien sabemos. El pantano educativo de los años 80 donde la mayoría de los niños-no sabían leer o escribir, sin embargo, podían  ser programados en los canales de comunicación de comportamiento. [9]

Cementado de la ilusión de la libertad intelectual y el debate académico legítimo, garantizando así la aceptación incondicional está imponiendo la nueva psicología de los niños estadounidenses, Gilman presidió  la Fundación Russell Sage y la Institución Carnegie, los cuales ayudaron significativamente en el establecimiento de la autoridad de psicología y otras disciplinas-economía, la historia, la ciencia política y la sociología-, ayudando en la formación de sus respectivas organizaciones profesionales y por lo tanto guiar la trayectoria colectiva de actividades de sus miembros intelectuales.

Al facilitar las carreras de los académicos que el proselitismo credo de Wundt y figuras influyentes como Gilman en lo alto de las poderosas entidades académicas y filantrópicas ejercida fue decisiva y duradera, esa influencia es aún en gran parte oculta por la empresa educativa estadounidense. Aparte de tener descendencia intelectual como Dewey, Hall avanzó la idea de lo que hoy se llama “desarrollo infantil”, la introducción de la palabra “adolescencia” en el léxico americano en 1904. [10] Armado con el principio central de Wundt que el alumno carece de un alma, un ser interior y la comprensión de abundante propósito-Hall, Dewey y muchos otros profesionales de la psicología experimental influyentes, entre ellos Edward Lee Thorndike, James McKeen Cattell, Goddard HH, y James Earl Russell “se dispusieron a cambiar la concepción de lo que constituye la educación , ”    explica John Taylor Gatto .

Zona cero de tales reformas educativas fue  financiado por Columbia Teachers College de los Rockefeller, dirigido por Russell, también el presidente del departamento de psicología de la Universidad de Columbia. Harold Rugg, profesor de la universidad de los profesores y un influyente defensor de la psicologización del aula, que se calcula el empuje transnacional de su proyecto. Haciéndose eco de HG Wells, Rugg proclamó: “A través de las escuelas del mundo en el que dará a conocer un nuevo concepto de gobierno-que abarcará todas las actividades colectivas de los hombres. Aquella que postula la necesidad de un control científico y el funcionamiento de las actividades económicas” [ 11]

Además del proceso de acondicionamiento de las masas de la educación pública ha sido influenciada por el orden, la formación y expansión de un aparato internacional bajo los auspicios de las Naciones Unidas que consiste en la Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial para la Salud Mental para supervisar y hacer cumplir potencialmente visiones del mundo no aceptables, hablar de la práctica propuesta obligatorio de salud mental “proyección” de los niños y los veteranos y la medicación forzada de niños en edad escolar en la premisa débil la conclusión de que las drogas psicotrópicas aumentará el rendimiento académico, confirma en muchos sentidos un cumplimiento casi completo de la visión y Wells, Rugg articulado hace ochenta años. [12]

Ser integrado en el nuevo orden mundial

Un método central que brota del repertorio Teachers College y se manifiestan en el enfoque tecnofílico la Academia Khan a la educación implica la transformación del ser humano desde una perspectiva social autónoma aún siendo cooperativo puede transformar  una persona para siempre consciente de las limitaciones externas y dependan del apoyo institucional, observación y intervención. Este cambio implica la remodelación de la psique a través de contenidos curriculares y la orientación revisada.

Cuando los psicólogos del Teachers College realinean el contenido del curso para dar cabida a temas tan recién concebido como “estudios sociales”, debilitando así las simetrías anteriormente marcadas entre las áreas de estudio, proporcionaron el marco para la recomposición del individuo a lo largo de líneas mucho más fáciles de manejar a través de medios tecnocráticos.

El método educativo para que Dewey y otros Wundtians sean especialmente conocidos es instrumental progresismo. Este enfoque se centra principalmente en la transformación del proceso escolar en uno que sirve a las necesidades económicas, políticas o culturales de la sociedad. Sin embargo, también se trata de cultivar un sujeto disciplinado social donde los controles sociales externos se sustituyen por las de cooperación deliberada. Según los sociólogos Kevin Robins y Webster Frank, el instrumentalismo reconocido de la  “interrelación entre las estructuras de conocimiento, por un lado, y las estructuras de poder y los principios de control sobre el otro”. [13]

Educador teórico Basil Bernstein explica cómo el orden del conocimiento educativo se ubica en uno de los dos códigos de clasificación de recolección o integrada. El código de colección se caracteriza por la presentación del conocimiento con jerarquías  estrictas mientras que un código integrado surge de un intento de reducir la concentración taxonómica. El código de colección incorpora un enfoque de enseñanza evidente en las prácticas educativas tradicionales que los psicólogos experimentales trataron de echar por la borda a favor de un sistema más coordinado libremente disciplinario.

Este enfoque decisivamente ha alterado el estado del conocimiento y en el proceso de introducir “una alteración de las estructuras de autoridad existentes.” De la misma manera que el progresismo fundamental de Dewey intentó disolver el dualismo cartesiano sujeto-objeto, sumergir al alumno en la experiencia, y por lo tanto disipar su voluntad, el código integrado tiende a enfatizar los atributos de disposición de los estudiantes, para “animar a más del alumno / estudiante que se hagan públicos;. más de sus pensamientos, sentimientos y valores” El resultado, Bernstein señala, implica que “más de el alumno se encuentra disponible para el control … la socialización podría ser más intensa y quizás más penetrante “. [14]

Las personas sometidas a este tipo de condicionamiento social y educativa son por lo tanto más fácilmente integrado en una “sociedad disciplinaria” control de un Estado terapéutico donde una serie cada vez más amplia de las prácticas anteriormente-privadas de la salud, la nutrición, la crianza de los hijos y la sexualidad están sujetos a la observación, documentación , y el control. De esta manera, el ser humano se ha transformado a lo largo de la línea marcada por los principios del siglo XX  técnicas socio-psicológicas  en la preparación de un nuevo orden social señalado en sus propios escritos, uno donde la cuidadosa administración de los procesos vitales sean aceptados sin fuerza por aquellos adecuadamente adoctrinados bajo el código integrado de aprendizaje todavía muy extendido en la educación pública moderna. [15] Esta dinámica es especialmente acentuada por los medios cada vez más tecnologizados que caracterizan la educación en esfuerzos tales como la Academia Khan.

Aquel cuya vida la ha dedicado en gran medida  a la comunicación con la tutoría y adultos jóvenes, si se han familiarizado con la historia poco ortodoxa de la educación estadounidense, reconocer la incertidumbre y tristeza en muchos de sus estudiantes, posiblemente a cargo de una estructura destinada para asegurar su privación de derechos combinado intelectual y la lealtad ciega a un sistema del que se sabe poco. Estos individuos por parte de algunos medios saben que algo está seriamente mal y sin embargo no puedo reconocer los orígenes de su propia conciencia limitada y curiosidad. Instruyó a ser motores útiles de todo, unidos a los puntos de vista limitados y opiniones proporcionados por los medios de comunicación hicieron eco de diversas maneras por sus pares, despolitizados y carente de contexto histórico, sin miramientos a lo largo  sus estaciones de la vida.

Más de un siglo atrás, los ingenieros sociales promulgaron un programa de educación pública que, junto con el acondicionamiento de toda la vida que abarca en los medios de comunicación han tenido bastante éxito en la transformación de la esencia intelectual y castrando la voluntad política que define la humanidad de un individuo. Además de las herramientas de alta tecnología y la velocidad con la que estos procesos se pueden aplicar ahora, poco ha cambiado a principios del siglo XXI. De hecho, la intención de Bill Gates  de internacionalizarse, desarrollar y controlar el proceso educativo y un estrato entero de la población a través de la Academia Khan sugiere la apertura de un nuevo e importante capítulo de los individuos hacia una mayor integración en el desarrollo tecnocrático orden mundial.

Escrito por el Profesor James Tracy.

Traducción: Samil Daniel Castillo.

Sobre el autor

Un profesor asociado de Ciencias de la Comunicación en la Florida Atlantic University, James Tracy trabajo sobre la historia de los medios de comunicación, la política y la cultura ha aparecido en una gran variedad de revistas académicas, volúmenes editados y noticias alternativas y medios de opinión.

Original: http://www.globalresearch.ca/new-world-order-education-useful-engines-in-the-one-world-schoolhouse/5308822

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s