Dominicano, despierta! Bienvenido a tu despertar.

Hermanos!!!

Recordemos que durante años el Fondo monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, han desempeñado un papel central en la dominación económica mundial de los países del tercer mundo y en el desequilibrio y pobreza globalizada de los derechos sociales y económicos y políticos de los seres humanos.

Desde finales del siglo XIX Estados Unidos emplea intencionalmente el crédito internacional como un arma eficaz. Su banca, industrias financieras y servicios de inteligencia, inventaron ingeniosas operaciones para endeudar países y controlar los activos financieros de terceros.

La idea salvadora surge en julio de 1941, cuando el aún influyente Consejo de Relaciones Exteriores (CFR por sus siglas en inglés), recomendó en su informe P-B23 la necesidad de instituciones financieras de alcance mundial. En 1944, Bretton Woods legaliza el sueño con la creación del FMI y el Banco para la Reconstrucción y el Desarrollo, hoy Banco Mundial (BM).

La fachada: el BM financia el desarrollo y el FMI brinda recetas para mejorar las estructuras y políticas de los Estados. Las misiones reales: obligar a los países a levantar las barreras a las inversiones de capital, conducirlos a la privatización de sus recursos sin importar el costo social, provocar un ciclo de endeudamiento, favorecer a las transnacionales y, claro, apoyar a gobiernos y políticos cómplices. Aunque es difícil desenmascarar las tácticas secretas del FMI y el BM, hay elementos que permiten quitarles las máscaras.

En la década del 1950, el Banco Mundial introyectado por el sionismo  empezó a financiar “proyectos de desarrollo” en el tercer mundo, como represas, carreteras y centrales eléctricas. El propósito de esos proyectos era promover las ganancias e inversiones de las grandes corporaciones y los bancos sionistas. Hoy vemos que el Banco Mundial le presta dinero a los países oprimidos de Asia, África y Latinoamérica y a los países de lo que era el bloque soviético. Es la mayor fuente de fondos para proyectos de desarrollo del mundo, pero su actitud dantera, introyecta acuerdos paralelos, cartas paralelas que van colonizando y expropiando riqueza ajena.

Es cierto que el FMI presta dinero a los países pobres, sólo si se comprometen a instituir ciertas reformas económicas, en acuerdos escritos de lo que se conoce como cartas paralelas (como el acuerdo Stand By). Para ser miembro del Banco Mundial, un país tiene que participar en el FMI y someterse a su dirección.

Supuestamente las reformas del FMI ayudan a nuestros países a pagar la deuda externa. Pero en realidad su objetivo es aumentar las inversiones extranjeras y la dominación de un nuevo orden económico, el modelo neoestafante del capitalismo feroz que induce al egoísmo sistemático.

¿QUIÉN CONTROLA EL BANCO MUNDIAL Y EL FMI?

Es controlado por los países ricos y los vencedores de la segunda guerra mundial (incluidos los estados productores de petróleo del Golfo Pérsico) ellos tienen el 15% de la población del egomundo, pero controlan casi el 80% del ingreso mundial.

El Banco Mundial y el FMI tienen su sede en Washington D.C. El presidente del Banco Mundial, siempre es un estadounidense o vinculado a los grupos sionistas que controlan el sistema financiero internacional. El director ejecutivo del FMI siempre es un europeo occidental.

La junta directiva del Banco Mundial decide a quién le presta y con qué condiciones. Cinco países ricos dominan la junta: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y Japón. Como el FMI, el número de votos de un país, es proporcional a su contribución anual al Banco, así que Estados Unidos tiene la mayor cantidad de votos y con ellos el derecho de hacerle la guerra al resto del mundo, tal cual sucede contra los países de Irak, Afganistán, Libia y actualmente en Siria.

Los países con el mayor producto nacional bruto también controlan las decisiones del FMI: compran los votos con su contribución anual. Estados Unidos contribuye con el 20% o 25% del total y tienen la mayor cantidad de votos.

La deuda externa, hermanos, evidentemente es un fenómeno  político como económico y las instituciones como el FMI y el Banco Mundial, que administran la deuda en nombre de los países acreedores, tienen mucho poder político.

Los países dependientes como Latinoamérica que reciben préstamos tienen que ceder al FMI gran parte del control de su política económica y social. La meta del FMI es crear un clima más favorable para las inversiones extranjeras y típicamente exige la privatización de las industrias estatales, recortes de servicios sociales y aumentos de impuestos. Tales “reformas” perjudican más a los pobres. Los países oprimidos piden préstamos al FMI con la esperanza de salir de deudas y restablecer la viabilidad de su economía y la “reestructuración” del FMI, supuestamente les permitirá alcanzar esa meta. Pero en realidad sólo lleva a más miseria y a incrementar mucho más la deuda externa incrementada también por la corrupción política de cada uno de los gobiernos..

Actualmente, el FMI y el Banco Mundial tienen una corriente de Capital inversa, es decir, sacan más dinero del tercer mundo de lo que invierten, he aquí hermanos, una forma de expropiar capital ajeno.

LOS PROGRAMAS DE REAJUSTE ESTRUCTURAL

Los programas de reestructuración que los países pobres tienen que aceptar a cambio de nuevos prestamos se llaman “Programas de reajuste estructural” (PRE). El propósito de un PRE es subordinar la economía más a las necesidades del capital internacional y de las corporaciones internacionales. Esta es la causa del permanente intervencionismo político y económico, hermanos, contra los continentes débiles como Latinoamérica.

Los PRE condenan  a los países pobres a producir y exportar más y gastar y comer menos, cada día se aprieta mucho más y más el cinturón de miseria de nuestro afligido país, hermanos. La canasta básica desaparece poco a poco de nuestra mesa.  Los Programas de Reajuste estructural nos dicen que, para pagar la deuda externa, tenemos que ganar más en el mercado mundial, y eso quiere decir recortar su presupuesto, exportar más y rebajar el precio de los productos de exportación (Rebajando el costo de producción y devaluando la moneda nacional).Esta es la consecuencia de la deflación de los últimos doce años, en Latinoamérica, hermanos. Además, tienen que abrir sus puertas más a los inversionistas extranjeros.

Por lo general, los recortes presupuéstales afectan más a los servicios médicos, la educación, los subsidios de comida y la vivienda, aquí pueden ver hermanos, las terribles consecuencias de la deflación y del intervencionismo político, económico y las mentiras fabricadas y apoyadas con agentes: comunicadores sociales, economistas y políticos que operan a la orden de estas industrias financieras internacionales.

Los PRE prometen aumentar las divisas exportando más cultivos comerciales y otros productos primarios, como café, guineo, plátanos, algodón, cacao, cobre, oro. Pero en los últimos años el precio de muchos de esos productos ha caído bruscamente, y en República Dominica mucho mas con el tratado de libre comercio, ocasionando la quiebra de los nuestros campesinos y de los recursos naturales. Así que en vías de esto, hermanos, cuando un país aumenta sus exportaciones, su ingreso no aumenta mucho o incluso disminuye. En parte eso se debe a que cuando un grupo de países adopta los “Reajustes estructurales”, todos tratan de exportar más a la vez y eso lleva a una mayor oferta en el mercado mundial y a una baja de precios.

Y los países que no se ajustan a las consideraciones y exigencias de estas industrias financieras internacionales, cuando tienen por objetivo secuestrar nuestras economías, ellos llevan a cabo un sistema de subversión social por medio de estrategias calculadas.

El 12 de abril de 2002, a pocas horas del golpe a Hugo Chávez en Venezuela, el portavoz del FMI, Thomas Dawson, se adelantó a expresar en una rueda de prensa que el FMI estaba listo para asistir a la nueva administración de Pedro Carmona de cualquier manera que encuentren conveniente… Varios elementos evidencian que el mensaje de la institución estaba elaborado de antemano, en plena coincidencia con el conocimiento que tenía el gobierno de Estados Unidos de lo que iba a pasar.

En noviembre del 2008 el FMI le cortó la asistencia al Presidente hondureño Manuel Zelaya, por no estar de acuerdo con sus políticas económicas. A solo dos meses del golpe de Estado, en junio del 2009, el FMI le entregó 150 millones al gobierno de facto de Micheletti.

Estamos ante un momento preciso, clave y sin prescedentes en República Dominicana. Donde todos los dominicanos debemos apelar a la unidad, compasión y solidaridad. Olvidarnos de nuestras diferencias, divisiones, y separatismo. Necesitamos ocupar nuestras universidades, centros de estudios y demás organizaciones para empezar a diseñar, crear y desarrollar las alternativas para nuestra supervivencia y entregarsela a nuestros gobernantes. Todos juntos!

Tenemos el deber de tomar de nuevo el control de nuestra economía, que la soberanía constitucional sea regresada al pueblo, y paguemos las deudas contraídas.

¿COMO?

1) Desvincularse de estas instituciones. Cuba lo hizo en noviembre de 1959. Chávez, Correa y Bolivia lo han venido haciendo con firmeza. Cincuenta años después, el BM tuvo que reconocer el éxito de Cuba en varios indicadores sociales, como en expectativa de vida, mortalidad infantil, educación, y demás. El 31 de agosto del 2009 el Presidente del BM, James Wolfensohn, dijo en conferencia de prensa al referirse a Cuba… : “No tengo dudas en reconocer que ellos han hecho un buen trabajo, y no me molesta hacerlo”, “No fue con nuestro consejo. No tenemos nada que ver con ellos…”  Pero las deudas pesan aún sobre nuestros pueblos. ¿Cómo es posible que economías de países como México, Argentina y Brasil promedien una deuda que representa el 55% de su PIB y el FMI mantiene sus recetas?

2) Promover una masiva auditoría a la Deuda Externa, a fin de probar jurídicamente su ilegitimidad.

3) Posteriormente, declarar la aplicación de la doctrina de la Deuda Odiosa (una doctrina diseñada por los EE.UU) para impedir que  prevalezcan mandatarios corruptos y títeres. Ya al FMI y al BM le han sonado los oídos con esto y evidencian ser vulnerables.
La Deuda Odiosa  responde a la deuda contraída por los Estados contra los intereses de la población local. Aunque adquirió su nombre definitivo en 1927, Estados Unidos la aplicó en 1898 al negarse a heredar la deuda de Cuba con el gobierno español. La calificó de peso impuesto al pueblo cubano y argumentó: “la deuda fue creada por el gobierno español en su propio interés y por sus propios agentes”.

4) Utilizar alternativas de créditos e inversiones de capital entre nuestros países; fondos, bancos y mecanismos de compensación, dentro de arquitecturas financieras regionales. Es  imponderable defender el ALBA y conducir a una moneda común de peso como el SUCRE, una moneda que  permita directamente la integración latinoamericana por el camino del éxito.

Saludos, hermanos! Todos somos uno!

Notas

1.  http://www.elortiba.org/fmicomp.html

2.  http://www.asalbuchi.com.ar/2012/09/el-modelo-shylock-de-deuda-publica/

3.  http://www.voltairenet.org/article130401.html

4.  http://www.voltairenet.org/article130529.html

5.  http://www.voltairenet.org/article130621.html

6.  http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/09/11/emergencia-alimentaria-como-el-banco-mundial-y-el-fmi-han-hecho-inevitable-la-hambruna-en-africa/

7.  http://www.erraticario.com/economia-y-sociedad/la-agenda-del-banco-mundial-y-el-fmi/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s