El Truman show Orwelliano.

Vigilancia-en-Internet-720x600

Tenemos prueba definitiva  que la Agencia de Seguridad Nacional del Gobierno de EE.UU. (NSA) ha estado espiando  las actividades cotidianas de Internet de millones de ciudadanos inocentes en los EE.UU. y en países de todo el mundo.

Amenazar a nuestra privacidad en línea tomando como excusa el cyberterrorismo (terrorismo 2.0), tal como la excusa del terrorismo en 2001, cuando se aprobaron una serie de leyes que permitieron colapsar los derechos civiles y la privacidad.

La persona responsable de esta fugas más importantes en la historia política de EE.UU. es Edward Snowden, ex asistente técnico de la CIA y actual empleado de la contratista de defensa Booz Allen Hamilton. Snowden ha estado trabajando en la Agencia de Seguridad Nacional en los últimos cuatro años como empleado de varios contratistas externos, como Booz Allen y Dell.

Snowden pasará a la historia como uno de los denunciantes más consecuentes de los Estados Unidos, junto a Daniel Ellsberg y Bradley Manning. Es el responsable de la entrega de material de una de las organizaciones más secretas del mundo – la NSA.

Daniel Ellsberg es un exanalista de las Fuerza Aérea de los EE.UU. que mientras trabajaba en la Corporación RAND dio lugar a una polémica política cuando filtró al The New York Times y otros periódicos, los llamados Pentagon Papers, un estudio del Pentágono clasificado de alto secreto sobre la toma de decisiones del régimen estadounidense en relación con la Guerra de Vietnam. (Véase, Wikipedia)

Bradley Manning es un joven analista de inteligencia del Ejército de los EE.UU. Su persona ha cobrado notoriedad internacional debido a que, según sus denunciantes, habría sido quien filtró a Wikileaks un video del ejército de los Estados Unidos en el que se ve cómo un helicóptero estadounidense mata a un grupo de civiles en Irak, entre ellos dos periodistas iraquíes de la agencia Reuters. (Véase, Wikipedia)

A pesar de su determinación de dar a conocer públicamente esta información, insistió en repetidas ocasiones que quiere evitar la atención de los medios. “No quiero que la atención del público porque no quiero que la historia fuera de mí. Yo quiero que sea de lo que está haciendo el gobierno de EE.UU.” (Véase, Edward Snowden: el denunciante tras las revelaciones de vigilancia de la NSA. The Guardians, Glenn Greenwald)

En 2007, la CIA lo colocó con cobertura diplomática en Ginebra, Suiza. Su responsabilidad era mantener la seguridad de la red informática donde tenía autorización para acceder a una amplia gama de documentos clasificados.

“Gran parte de lo que vi en Ginebra realmente me desilusionó las funciones dentro del gobierno y cuál es su impacto en el mundo”, dice. “Me di cuenta que yo era parte de algo que estaba haciendo mucho más daño que bien.” (Véase, Edward Snowden: el denunciante tras las revelaciones de vigilancia de la NSA. The Guardians, Glenn Greenwald)

“La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha llevado a cabo más de 61.000 operaciones de ciberataques globalmente, con cientos de objetivos en Hong Kong y la China continental”, dijo Snowden en una entrevista al diario hongkonés ‘South China Morning Post’.Sin embargo, estas declaraciones de Edward Snowden nos llevan a ver mejor las aristas de las operaciones encubiertas de los EE.UU. y su estado de vigilancia internacional, tal como en la novela “1984” de  George Orwells.
Los EE.UU. ha llevado una gran cantidad de cyberataques a China, Hong Kong, Rusia, Irán y Siria todos de manera encubierta tomando como causa justa la protección del internet de las amenazas cybernéticas. Estamos presenciando una guerra sin prescedentes en la historia, estamos presenciando ante nuestros ojos el colapso de las libertades civiles y derechos humanos y el libre acceso en el internet; estamos presenciando un estado de vigilancia internacional.
En el 2001, luego de los ataques el 11 de Septiembre en el territorio de los EE.UU., se declaró la guerra contra el terror. Se acusó inmediatamente a la red de “terrorista” internacional Al-Qaeda y su autoridad principal Osama Bin Laden. Con esta excusa el ex-presidente George W. Bush dijo al mundo: “O están con nosotros, o están con los terroristas”. De allí en adelante se ejecutaron una serie de agendas bélicas en Afganistá, Iráq, Somalia, Libia y otros.
Cabe destacar en este punto que esta ha sido una seudo-guerra. Los EE.UU. declararon la guerra contra el terror para capturar a Bin Laden y Al-Qaeda. Bin Laden fue el aliado principal en la operación encubierta, diseñada y dirigida por Zbigniew Brzezinski, en Afganistán. Fue este,  Bin Laden, quien llamó a los terrorista “Freedom Figthers” los mismos “héroes”, apoyados y financiados por EE.UU., Israel, Qatar, Arabia Saudita, que son etiquetados con la misma etiqueta en Libia, Somalia, Iraq, Siria.
Al-Qaeda es una red de terrorista acusada por las autoridades de los EE.UU. de haber llevado a cabo los ataques del 11 de Septiembre del 2001. Pero para no ir muy lejos de la realidad hay que plantear que Al-Qaeda es una fuerza de oposición controlada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para promover un proceso de desestabilización en Medio Oriente, e invadir donde quieran,  ampliar la “guerra contra el terror” y el fraude.
En una entrevista concedida en Junio de 2012 a la cadena estadounidense Fox News, Hilary Clinton admitió que el gobierno de EE.UU. creó a Al-Qaeda.
Ahora hemos evolucionado a una guerra al espacio cybernético, esta vez teniendo como objetivos amenazas consideradas por los EE.UU. que evitarían y frenarían sus pretensiones de control de los recursos naturales, el mercado internacional y su expansionismo predador que deja a los países ricos en recursos naturales en los huesos!
La amenaza principal para los EE.UU. será China, Rusia. Estos representarán la nueva figura de Bin Laden en el mundo cybernético. Y los grupos como Anonymous, Wikileaks y demas representarán el nuevo Al-Qaeda.
El Pentágono acusó explícitamente a los militares y al gobierno de China de los ataques sistemáticos a las computadoras del gobierno de Washington y a las compañías de la Defensa del país. Según publicó el diario The New York Times, estimaciones recientes indican que casi el 90% de los cyberataques en EE.UU. son originados desde China.
Fiscales estadounidenses acusaron formalmente a Matthew Keys, subeditor de redes sociales de Reuters.com, de ayudar al grupo activista Anonymous a hackear computadoras de Tribune Co. El incidente ocurrió antes de que Keys fuera empleado por Thomson Reuters Corp, de acuerdo al documento judicial de la formulación de cargos. (Véase, Cnnexpansión)
La mayor amenaza a la libertad individual y la privacidad en EE.UU. es el poder desenfrenado de su Gobierno, dijo Edward Snowden en una entrevista en RT Actualidad el 13 de Junio de 2013.Snowden se encuentra en Hong Kong, territorio chino,  cuando la relación chino-estadounidense se ve constantemente en tensión por la cyberseguridad”, subraya el diario ‘China Daily’.

En la última semana se tienen una serie de recientes revelaciones sobre el estado actual de vigilancia en los Estados Unidos, que eran en parte confirmada por el Director de Inteligencia Nacional, James Clapper.
La Agencia de Seguridad Nacional está reuniendo los registros telefónicos de millones de clientes de los EE.UU. de Verizon, uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones de EE.UU., en virtud de una orden judicial secreta emitida en abril por medio de FISA (Foreign Intelligence Surveillance Act).
Bajo los términos de la orden abierta, los números de los que establecen la comunicacón en una llamada se entregan, al igual que los datos de localización, duración de llamadas, identificadores únicos, y el tiempo y la duración de todas las llamadas. El contenido de la conversación en sí no están cubiertos.
Un experto dijo al Washington Post que se trataba de una renovación rutinaria de vigilancia por el tribunal de la FISA que muchos están llamando  un “sello de goma”, y un senador también confirmó esta renovació a Russia Today.
El NSA había creado un programa llamado PRISM para recoger datos de gigantes de la tecnología, como las diapositivas publicadas en en el Washington Post, y  muestran  un artículo sobre como Google, Facebook, Microsoft, Yahoo, Skype, YouTube y Apple están participando todos en la parte superior del programa secreto de espionaje. Una vez más, esto fue publicado en The Guardian por Glenn Greenwald y Ewen MacAskill.
Obtienen acceso directo a los sistemas de Google, Facebook, Apple y otros gigantes de Internet EE.UU. … como parte de un programa previamente sin revelar llamado Prism, que permite a los funcionarios recoger material que incluye el historial de búsqueda, el contenido de los correos electrónicos, transferencias de archivos y chats en vivo … Agrega Glenn Greenwald.
No hay que olvidar que la NSA está construyendo el mayor centro de espionaje de EE.UU. y el mundo para almacenar nuestra información.
Por esto la necesidad de poder presentarles esta información y que pueda ser expandida por todo el mundo, ya que vivimos literalmente en un estado de vigilancia internacional como en la novela 1984 de Georges Orwells. Vivimos en una especie de parodia de la pelicula The Truman Show.
Por esto urge la necesidad de que apliquemos alternativas que protejan nuestros derechos civiles en la Internet como la Neutralidad de la red.
Para mas información sobre Neutralidad de la red:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s