Entrevista a Edward Snowden : Stuxnet fue creado por la NSA e Israel

Edward-Snowden-extecnico-de-la_54375496763_54028874188_960_639

Nuevamente tenemos evidencia contudente del “estado policial” internacional que los EE.UU., en cooperación de sus socios, nos ha impuesto en el mundo, en claro desafío a las leyes internacionales sobre derechos humanos y las libertades civiles. Todo esto con la excusa de la “seguridad internacional”.

En esta ocasión les vamos a revelar una entrevista hecha por la cadena Far News Agency a Edward Snowden, el ex-analista técnico y agente de la NSA que nos ha estado revelando las operaciones que se han llevado a cabo de manera encubierta para espiar al mundo entero.

 

TEHERAN (FNA) – En una entrevista realizada mediante un correo electrónico codificado, denunciante Edward Snowden discute el poder de la NSA, la forma en que está “en la cama junto a los alemanes” y el amplio alcance de Internet espionaje llevado a cabo por los Estados Unidos y Gran Bretaña , donde se reveló que el virus Stuxnet, que se infiltró en los ordenadores iraníes había sido co-escrito por el NSA e Israel.

Poco antes de que se convirtió en un nombre familiar en todo el mundo como un denunciante, Edward Snowden respondió una lista completa de preguntas. Se originó a partir de Jacob Appelbaum, 30, un desarrollador de software de encriptación y seguridad. Appelbaum brinda capacitación a los grupos internacionales de derechos humanos y periodistas sobre cómo utilizar el Internet de forma anónima.

Appelbaum se convirtió primero más ampliamente conocida por el público después de la palabra en nombre del fundador de WikiLeaks Julian Assange en una conferencia de hackers en Nueva York en 2010. Junto con Assange y otros co-autores, Appelbaum ha publicado recientemente una compilación de entrevistas en forma de libro bajo el título “Cypherpunks: Libertad y el futuro de la Internet.”

Appelbaum terminó en el radar de las autoridades estadounidenses en el curso de su investigación sobre las revelaciones de WikiLeaks. Han servido desde ordenamientos jurídicos de Twitter, Google y Sonic a entregar información sobre sus cuentas. Pero Appelbaum describe su relación con WikiLeaks como “ambiguo”, y explica aquí cómo fue capaz de plantear preguntas a Snowden.

“A mediados de mayo, documentalista Laura Poitras en contacto conmigo”, dijo Appelbaum. “Ella me dijo que estaba en contacto con una posible Agencia de Seguridad Nacional anónimo (NSA) fuente que había accedido a ser entrevistado por ella.”

“Ella estaba en el proceso de formular preguntas juntos y pensar que hacer algunas preguntas técnicas específicas era una parte importante del proceso de verificación de origen. Uno de los objetivos era determinar si realmente estábamos tratando con un denunciante NSA. Tuve profundas preocupaciones de atrapamiento COINTELPRO-estilo. Enviamos nuestras preguntas con seguridad cifrados con nuestra fuente. Yo no tenía conocimiento de la identidad de Edward Snowden antes de ser revelado al mundo en Hong Kong. Él tampoco sabía quién era yo. Me esperaba que cuando el anonimato se ha retirado, nos encontraríamos con un hombre de unos sesenta años “.

“Las preguntas siguientes son extractos de una entrevista más amplia que cubre numerosos temas, muchos de los cuales son de carácter muy técnico. Algunas de las preguntas se han reordenado para proporcionar el contexto necesario. Las preguntas se centran casi exclusivamente en las capacidades y actividades de la NSA. Es es importante entender que estas cuestiones no se les preguntó en un contexto que es reactivo a la semana, o incluso eventos de este mes se les pidió en un periodo relativamente tranquilo, cuando Snowden fue probablemente disfrutando de sus últimos momentos en un paraíso hawaiano -. un paraíso abandonó para que cada persona en el planeta puede llegar a entender la situación actual en lo que hace “.

“En un momento posterior, también tuve contacto directo con Edward Snowden en que revelé mi identidad. En ese momento, él expresó su deseo de que sus sentimientos y observaciones sobre estos temas publicados cuando pensé que era el momento adecuado.”

Nota del editor: Los siguientes extractos son tomados de la versión en idioma Inglés original de la entrevista. Las posibles diferencias en el lenguaje entre las versiones alemana e Inglés se pueden explicar por el hecho de haber conservado gran parte de los términos técnicos utilizados por Snowden en esta transcripción. Las explicaciones de algunos de los términos utilizados por Snowden, así como las notas del editor se proporcionan en forma de notas al pie.

Entrevistador: ¿Cuál es la misión de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) – y cómo es el trabajo lo hace compatible con el Estado de Derecho?

Snowden: Su tarea es conocer todo lo importante que ocurre fuera de los Estados Unidos. Eso es un reto importante. Cuando se le hace aparecer como si no saben todo sobre todo el mundo es una crisis existencial, entonces usted siente que romper las reglas está bien. Una vez que la gente te odia por doblar las reglas, romper con ellos se convierte en una cuestión de supervivencia.

Entrevistador: ¿Están las autoridades alemanas o de los políticos alemanes participando en el sistema de vigilancia de la NSA?

Snowden: Sí, por supuesto. Somos 1 en la cama junto a los alemanes, lo mismo que con la mayoría de otros países occidentales. Por ejemplo, 2 punta a retirarse cuando alguien que queremos es volar a través de sus aeropuertos (que, por ejemplo, hemos aprendido desde el teléfono celular de la novia de un presunto hacker en un tercer país sin relación – y entregarlos a nosotros. 3 Ellos no piden  para justificar la forma en que sabemos algo, y viceversa, para aislar a sus líderes políticos de la reacción de saber gravemente están violando la privacidad global.

Entrevistador: Pero si los detalles acerca de este sistema están expuestos, ¿qué se cobrará?

Snowden: ¿Frente a los tribunales de EE.UU.? No estoy seguro de si usted es serio. Una investigación encontró que las personas específicas que autorizaron la intervención sin órdenes de millones y millones de comunicaciones, que por cada cargo habría dado lugar a las sentencias más largas en la historia del mundo, y nuestro oficial de más alto rango simplemente exigieron detener la investigación. Quien “puede” ser criado por cargos carece de importancia cuando no se respeta el Estado de Derecho. Las leyes son para ti, no para ellos.

Entrevistador: ¿Está asociado la  NSA con otros países, como Israel?

Snowden: Sí. Todo el tiempo. La NSA tiene un cuerpo masivo responsables de esto: FAD, la Dirección de Relaciones Exteriores.

Entrevistador: ¿La NSA ayudó a crear Stuxnet? (Stuxnet es el gusano informático que se desplegó contra el programa nuclear iraní.)

Snowden: La NSA e Israel lo co-escribieron.

Entrevistador: ¿Cuáles son algunos de los grandes programas de vigilancia que están activos hoy en día y cómo los socios internacionales ayudan a la NSA?

Snowden: En algunos casos, los llamados Cinco Partners Eye  van más allá de lo que hace la propia NSA. Por ejemplo, la sede de Vías Generales de Comunicación del Reino Unido (GCHQ) tiene un sistema llamado TEMPORA. TEMPORA es el primer “full-take” tampón de Internet de la comunidad de inteligencia de señales que no se preocupa por el tipo de contenido y presta sólo una atención marginal a la Ley de derechos humanos. Se Snarfs todo, en un tampón de rodadura para permitir la investigación con carácter retroactivo y sin perder un solo bit. En este momento el búfer puede celebrar tres días de tráfico, pero que está siendo mejorado. Tres días puede no parecer mucho, pero recuerda que eso no es de metadatos. “Full-take” significa que no se le escapa nada, y se traga la totalidad de la capacidad de cada circuito. Si envía un solo paquete ICMP  y rutas por el Reino Unido, lo conseguimos. Si descarga algo y el CDN (Content Delivery Network) pasa a servir en el Reino Unido, lo conseguimos. Si los registros médicos de su hija enferma se procesan en un call center de Londres … bueno, usted consigue la idea.

Entrevistador: ¿Hay alguna manera de eludir eso?

Snowden: Como regla general, siempre y cuando usted tiene alguna opción en absoluto, nunca se debe enrutar a través o por pares con el Reino Unido bajo ninguna circunstancia. Sus fibras son radiactivas!

Entrevistador: ¿Los de la NSA y sus socios de todo el mundo hacen colección completa de la redada de datos  de las llamadas telefónicas, texto y datos?

Snowden: Sí, pero la cantidad que reciba dependerá de la capacidad de los sitios de recolección individuales – es decir, algunos circuitos tienen tubos de grasa, pero los sistemas de recogida de pequeñas, así que tienen que ser selectivos. Esto es más de un problema para los sitios de recolección en el extranjero que los internos, que es lo que hace la recolección doméstica tan aterrador. NSA no está limitado por el poder, limitaciones de espacio y de refrigeración PSC. “No se debe confiar en las las multinacionales estadounidenses”

Entrevistador: La NSA está construyendo un nuevo centro de datos masivos en Utah. ¿Cuál es su propósito?

Snowden: Los repositorios de datos masivos.

Entrevistador: ¿Cuánto tiempo se actualizan los datos recogidos se almacenan para?

Snowden: A partir de ahora, las edades colección completa Quítese rápidamente (unos días) debido a su tamaño a menos que un analista ha “encomendado” 7un objetivo o de la comunicación, en la que los encargados de comunicaciones se almacenan “para siempre jamás”, sin tener en cuenta la política, porque siempre se puede obtener una exención. Los metadatos  también envejece, aunque menos rápidamente. La NSA quiere estar en el punto en que, al menos, todos los metadatos se almacenen de forma permanente. En la mayoría de los casos, el contenido no es tan valioso como los metadatos, ya que puede volver a buscar contenido en función de los metadatos o, si no, simplemente la tarea de todas las comunicaciones futuras de interés para la colección permanente.

Entrevistador: ¿Las empresas privadas ayudan a la NSA?

Snowden: Sí. La prueba definitiva de ello es la parte más difícil porque la NSA considera las identidades de los colaboradores de telecomunicaciones a ser las joyas de la corona de la omnisciencia. Como regla general, no se debe confiar en las multinacionales  EE.UU. hasta que demuestren lo contrario. Esto es triste, porque tienen la capacidad de proporcionar los mejores y más confiables  servicios en el mundo si en realidad desean hacerlo. Para facilitar esto, las organizaciones de libertades civiles deben utilizar esta descripción para empujarlos para actualizar sus contratos para incluir cláusulas obligatorias que indican que no están espiando a usted, y que necesitan para implementar cambios técnicos. Si se puede conseguir incluso una compañía a jugar a la pelota, que va a cambiar la seguridad de las comunicaciones globales para siempre. Si no, considere comenzar esa compañía.

Entrevistador: ¿Hay empresas que se niegan a cooperar con la NSA?

Snowden: También, sí, pero no estoy al tanto de cualquier lista. Esta categoría tendrá mucho mayor si los colaboradores están castigados por los consumidores en el mercado, lo que debería tenerse en cuenta la prioridad número uno para cualquier persona que cree en la libertad de pensamiento.

Entrevistador: ¿Qué sitios web se debe  evitar si no quieren ser blanco de la NSA?

Snowden: Lo normal sería ser seleccionados específicamente para la orientación sobre la base de, por ejemplo, su Facebook o contenido webmail. El blanco que conozco a que no se puede seguir son los foros yihadistas.

Entrevistador: ¿Qué sucede después que la NSA apunta a un usuario?

Snowden: Son sólo poseían. Un analista obtendrá un informe diario (o programada basada en Resumen exfiltración) sobre lo que ha cambiado en el sistema PCAPS de datos que permanecieran en que no fue entendido por los disectores automatizados, etc. Todo depende de lo que el analista quiera hacer  en ese momento – el equipo del destino no les pertenece más, pertenece al gobierno de los EE.UU…

 

Notas al pie:

1 “Somos” se refiere a la NSA.

2 “nosotros” se refiere al aparato de servicio de inteligencia de EE.UU.

3 “ellos” se refiere a las demás autoridades.

4 Las “Cinco Partners Eye” es una referencia a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

5 “ICMP” es una referencia al Protocolo de mensajes de control. La respuesta dada aquí por Snowden fue muy técnico, pero estaba claro que se refería a todos los paquetes de datos enviados o de Gran Bretaña.

6 “Interno” es una referencia a los Estados Unidos.

7 En este contexto, la “tarea” se refiere a toda la colección y el almacenamiento de los metadatos y el contenido de cualesquiera identificadores coincidentes por el NSA o de sus socios.

8 “metadatos” pueden incluir números de teléfono, direcciones IP y horas de conexión, entre otras cosas. Wired Magazine ofrece una introducción sólida sobre metadatos.

9 “PCAPS” es una abreviatura del término “captura de paquetes”.

Entrevista original en Ingles de FNA: http://english.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13920418000528

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s