Intolerancia para la Libertad de Expresión sobre Libertades Individuales.

libertad-de-expresion1

Las noticias que se transmiten es gracias a las factorías de los medios de comunicación. Estos medios transmiten su versión de los hechos y su versión de la “realidad”.

De hecho, estos medios de comunicación no solo pueden funcionar como transmisores, sino como emisores y como receptores.

No cabe duda de que vivimos en una era en que la información vuela en solo milisegundos. Tenemos el internet, que es una base de datos inagotable, que se expande en todo el mundo. Este medio de comunicación, que revolucionó el teléfono, es un símbolo de integración global y desarrollo de los seres humanos en nuestra herencia común: El Planeta Tierra.

El internet es un medio de comunicación plataforma por medio el cual los demás medios de comunicación como radio, teléfono, TV sean nuestros emisores de conocimientos, aprendizaje y claridad de la realidad para quienes lean, vean y escuchen.

La versión de la realidad es dada según los intereses a los cuales cada medio se acomoda produciendo en la factorías de los medios de comunicación mentiras fabricadas o verdades incompletas.

La aceptación de esa información por parte del receptor (el que lee o ve la TV) depende de quién le haya transmitido esa información por lo cual van a estar mas o menos inclinados a aceptar ese punto de vista y tomado como una verdad absoluta.

Hay seres humanos que piensan que habiendo diferentes medios de comunicación verán versiones distintas. Bien, esto puede parecer así… Pero cuando se ejecutan agendas específicas donde cada medio tiene que ajustarse al libreto conviene en este caso que el lector use la lógica e intuición, porque vemos que lo que se informa y aquello que no se informa se comparte en el mismo estado mental de los medios de comunicación!

“Hacen falta corresponsales en todas las fábricas y empresas que informen de cuanto ocurra”. _Vladímir Ilich Lenin_

Los medios de comunicación no pueden poner en operación su factoría sin los que hacen mover esa maquinaria: periodistas, intelectuales y asesores.

Hay muchos que piensan, también, que es el periodista que utiliza el medio para transmitir la información. Puede verlo de esa manera. Pero la realidad es que es el periódico, esa industria de información controlada por sus accionistas o dueños, es el que contratan a los periodistas para que nos retraten un versión específica de la realidad. Y nos la muestran en circunstancias de intereses!

Esta industria se arropa con la manta de la “Libertad de Expresión”. Se han declarado los protectores de esas libertades y derechos humanos. Sin embargo, en muchos casos, la realidad es muy distinta a lo que ellos  “protegen” y “defienden”.

El concepto de Libertad de Expresión viene dada desde el año 1688 en Inglaterra cuando se destrona al Rey Jacobo II, desde allí en adelante se extiende esta libertad hacia los demás seres humanos en el mundo.

Muchos periodistas e intelectuales, que defienden la libertad de expresión, son los que no toleran las opiniones de los demás cuando atentan a sus intereses. Salen en defensa de sus intereses llevando a cabo ataques orales de intolerancia, odio, mezquindad, sensura y exclusión, creando todo un conflicto de ideas que lo elevan a un conflicto personal.

Y peor que los insultos, los medios de comunicación, e incluso los periodistas están tratando de sofocar a lectores, intelectuales tímidos, blogueros y cyberactivistas por no someterse a sus consideraciones y exigencias.

Queda claro, en todo caso,  que cualquier apelación al concepto de “libertad de expresión” debe precisar a la libertad de quién se está refiriendo.

Existen ciertos medios que no están dentro de la esfera de poder e influencia de la oligarquía y potencias extranjeras por medio de sus agentes proxies. Hasta el momento tenemos el Internet que su contenido no ha podido ser abarcado de las garras de la corporatocracia 100%, todavía tenemos esta plataforma para expresar la libertad de expresión y compartir información.

Los medios alternativos que no responden a intereses económicos y países extranjeros que publican informaciones mas detalladas y completas son la excepción de lo que consideramos lo estandar.

Insisto en dar un servicio social en forma de información a todos los seres humanos para que puedan leer, informarse y motivarse a buscar la máxima información posible para que puedan formase una opinión totalmente personal, y así evitar ser víctimar de la manipulación e influencia mediática.

Porque esta es una generación despierta y animada, y necesita otras ideas, otros conocimientos y otra visión y versión de la realidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s