El camino a la Tercera Guerra Mundial

mapa III guerra mundial

Recientemente tuve la oportunidad de participar en un seminario sobre Construcción de Escenario Político, impartido por Darío Machado, Intelectual, politólogo cubano y ex Director del Centro de Estudios sobre América (CEA). Él me asignó una grata tarea que consistió en la construcción de un escenario político analizando el pasado histórico, los resultados que vemos en el presente y la tendencia que nos espera para un futuro próximo.

Ya que me parece prudente, por supuesto, analizando los acontecimientos activadores recientes en el este de Europa, compartir este escenario político, lo publicamos para que pueda usted leerlo.

Se escuchan tambores de guerras por doquier, y los medios de comunicación, en vez de presentar esto como una amenaza a la madre tierra, lo presentan como una noticia más.

Una serie de acontecimientos se han llevado a cabo para que esta guerra pueda desatarse y acabar con nuestras estructuras sociales, económicas y políticas. Estos acontecimientos que vemos en la actualidad son los mismos que vimos en el año 1914, cuando se inició la primera guerra mundial que incluyeron conflictos y antagonismo anteriores a la guerra.

El nacionalismo, militarismo, el imperialismo y las alianzas jugaron un papel muy importante en este conflicto bélico, que se originó por el magnicidio del archiduque France Ferdinand o Francisco Fernando de Austria-Hungría.

En la actualidad vemos un Deja Vú en la serie de procesos que toman curso. Lo vemos claramente en el conflicto con Ucrania, Siria e Irán que comparten una relación histórica, aquí hago referencia a Ucrania y Rusia; y relaciones comerciales y políticas en buena salud con China y Rusia entre las tres naciones anteriormente mencionadas. Las potencias emergentes (China, Rusia) que le están haciendo frente a las pretensiones de dominación mundial de occidente (organizada por OTAN, EE.UU., UE).

Las alianzas que existían antes de la primera guerra mundial, que se remontaban en la Europa del siglo XIX, concretamente a las tendencias económicas y políticas que imperaron en ese siglo tuvieron sus procesos. Donde existieron dos bloques antagónicos: uno representado por Alemania, Astro-Hungría e Italia; otro representado por Francia, Gran Bretaña y Rusia.

China y Rusia no han firmado ningún tratado de alianza militar específico para enfrentar a occidente, pero sí vemos sus posturas comunes en las decisiones que toman en la ONU para evitar conflictos o, por lo menos, tratar de llegar a acuerdos saludables. Esto lo hemos visto en el caso de Siria.

Quien gobierne a Europa del Este domina el núcleo de Europa. Quien gobierne el núcleo de Europa comanda la isla mundial. Y el que comanda la isla mundial comanda el mundo. _ Sir Halford J Mackinder, Geógrafo británico_

Por tanto, es de gran importancia controlar el este de Europa por sus riquezas naturales, posiciones geoestratégicas política, militar y económica para poder comandar al mundo.

El control de la política y economía mundial por parte de la élite es la causa de estos acontecimientos bélicos que se están llevando a cabo ante nuestros ojos, y lo llevan a cabo mediante sus estrategias de manera poderosa, profunda y muy clandestina.

Y a menos que entendamos esto vamos a ser capaces de entender las raíces de las causas de las dos guerras mundiales y la inminente tercera guerra mundial, una guerra que comenzará a consecuencia del intento de la coalición de occidente de apoderarse y controlar el este de Europa y Asia central. La única manera de evitar esta guerra es retroceder, pero la élite mundial es difícil que lo haga.

Dentro del gran tablero geopolítico vemos el interés de la OTAN de expandirse y formar un neo imperio romano para hacer frente y contener la expansión rusa, creando disturbios y diferencias dentro de los países que conformaban la ex URSS; los EE.UU. quiere tener el control de títeres políticos en países de Europa del este, como Ucrania (la pasarela del gas natural y petróleo hacia Europa), hacer frente a Rusia, y lograr que el capital europeo se acomode en los balcones frescos de la estatua de la libertad.

Toda esta operación bélica que nos llevará a una guerra sin precedentes viene gracias al terrorismo. El terrorismo constituye una justificación para la transformación de los Estados Unidos en un estado policial, tal como lo vemos en la actualidad.

Rusia mantiene una postura serena, sensata, pero firme ante estos sonidos del tambor que anuncian guerra. Está consciente del expansionismo de occidente, y espera llegar a soluciones pacíficas por las vías diplomáticas pertinentes.

China es consciente que la están acercando más con las flotas de EE.UU. en Asia, y tratando de contener su apetito por los recursos naturales en África, como también en América Latina.

¿Qué nos deparará luego?

“No sé cómo se librará la Tercera Guerra Mundial, pero te puedo decir qué es lo que van a utilizar en la Cuarta – piedras y palos! _Albert Einstein_

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s