Política 3.0

Politica-2.0

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos en tiempos de revolución. Nuestras ideas, que conforman nuestras estructuras ideológicas, se encuentran en estado de transformación. No podemos negar que la humanidad está política e intelectualmente activa y llevamos a cabo un activismo respecto al enriquecimiento cultural de todas las capas de nuestras estructuras sociales.

Este activismo intelectual y educativo lo hemos estado llevando a cabo por medio de las redes sociales, plataformas donde nuestras ideas y proyectos pueden llegar a distintas partes del mundo.

¿Ha estado la revolución digital causando una revolución política? No lo creo. ¿Son los gobiernos verdaderamente del pueblo, para el pueblo y por el pueblo?

La política 3.0 o cyberpolítica es una idea que desea abordar este problema, un problema a la vez, un ciudadano a la vez.

Sin abordar en el consenso entre expertos sobre una definición, la política 3.0 es una tendencia que evoluciona con la web donde los contenidos pasaron de ser estáticos (web 1.0) a donde se crea y publica contenido (web 2.0); a una nueva web de contenido semántico para perfeccionar la búsqueda en Internet, el lenguaje natural, inteligencia artificial y la intervención del usuario en nuevas formas de comunicación.

La relación de los partidos políticos con los ciudadanos y también en la propia estructura y práctica de los partidos políticos ha dado un cambio trascendental gracias al Internet.

Los políticos, antes del Internet, tenían una relación muy cercana y directa con la mayoría de las personas que sólo recibían la información y su participación era casi nula, ya que las ideas esenciales del político no se explotaban en sus campañas.

Con la llegada del Internet ahora las personas tienen una gran herramienta y la capacidad de no solo recibir información, sino de proliferar y debatir on-line las ideas del político, y hacer la campaña más interactiva e interesante!

La política 3.0 es un servicio que permite a los ciudadanos a describir sus problemas o desafíos a los responsables políticos o los partidos.

En este tipo de política se borra lo tradicional de hacer política como la conocemos; en este entorno se usan distintos tipos de comunicación como redes sociales, foros, blogs y redes de vídeos, es una herramienta eficaz para la participación entre los ciudadanos y los políticos.

A diferencia del sistema actual que tiene un análisis estructurado de las necesidades del ciudadano, la política 3.0 es un servicio para ayudar a las partes, los líderes, el gobierno, llegar a los ciudadanos del mundo apasionados que creemos en esta idea con celo y entusiasmo.

La política 3.0 es política, no un medio de solo comunicarnos. Con esto los ciudadanos se vinculan, participan y son leídos, escuchados o vistos por vídeos. Ya el militante deja de ser un militante tradicional, y pasa a ser un cyberactivista.

Como políticos 3.0 o cyberactivistas tenemos la obligación de llevar nuestras propuestas por estas vías de comunicación con responsabilidad, altura y profesión. Llevar a cabo un plan de movilización on-line que sirva como la punta de espada para la movilización general de nuestro proyecto.

Vamos a compartir nuestro pensamiento político y propuesta a diferentes estructuras políticas, sociales y económicas con toda transparencia, de manera proactiva, e incluyendo la participación de toda persona sin discriminación.

La política 3.0 es una gran idea de inicio para abordar y resolver problemas, un problema por problema, un ciudadano a la vez. Nuestros líderes actuales y jerarcas van a tomar notas y nuevos líderes surgirán.

Vamos a cambiar nuestro país. Un reto a la vez. Con entusiasmo, paciencia y perseverancia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s