Haití es responsabilidad de ONU y UE

ONU-UE

Después de 5 años del terremoto en Haití, los EE.UU., ONU y UE han llevado a cabo un plan de ayuda internacional para los haitianos en cooperación con un conjunto de ONGs y Fundaciones de todo el mundo.

Como cada plan de ayuda internacional para crisis y hambruna, implica la ayuda de un enjambre de organismos internacionales que den soporten a múltiples programas para satisfacer la recuperación de ese país que comparte la misma Isla que la República Dominicana.

Luego de más de 300.000 muertes, miles de personas heridas y más de millón y medio de desplazados después, en un país de casi diez millones de habitantes, todavía no han podido ayudar los organismos internacionales a Haití.

Persiste la misma miseria, hambruna, infraestructuras dañadas, la gente vive en las calles y una escasés de agua y alimentos.

¿Por qué? ¿Acaso no se reunió los suficientes fondos para hacer de ese país una Suiza del Caribe?

Desde un punto de vista humanitario, los organismos internacionales han socorrido a los habitantes de Haití ayudándolos por medio de las ONGs y Fundaciones.

Sin embargo, 5 años después lo que vemos con los fondos recaudado es el enriquecimientos de ONGs, Fundaciones y políticos corruptos en ese demacrado país.

Como reveló el  escritor y teólogo haitiano, François Kawas,  “El dinero de muchos de los grandes países donantes, como EE UU o la UE, no se queda en Haití. En el caso de EE UU, que ha dado alrededor de un billón trescientos mil dólares, y según los estudios que hemos realizado desde el Observatorio de Políticas Públicas y de la Cooperación Internacional de Haití, el 95% del dinero donado por la Cooperación estadounidense ha regresado a EE UU. ”

Así, podemos confirmar que la ayuda humanitaria a Haití ha sido todo un fiasco para enriquecerse las ONGs y Fundaciones internacionales que se lucran grandemente con la misera de los demás seres humanos.

Y, como planteé en un artículo anterior titulado “No somos Haití, somos Rep. Dom.”, no es mi objetivo restar importancia a los aportes de las ONGs, ni satanizarlas a todas por el comportamiento de muchas de ellas. Pero esto no implica tampoco que no seamos capaces de analizar con lucidez las aristas que envuelven.

Haití está bajo ocupación militar de EE.UU. y ONU.

Y son estos, junto con la UE y Canadá, que han pretendido lanzar ese dado a la República Dominicana para que nos encarguemos del pueblo haitiano. Y para llevarlo a cabo han activado a sus agentes proxies en los medios de comunicación internacionales, ONGs, comunicadores sociales contratados al mejor postor denunciando y diseminando mentiras y retratando a la República Dominicana como un país arrogante, racista y abusador.

Acusándonos ante los organismo internacionales, como ONU y OEA, para provocar ser sancionados y no ser reconocido como estado democrático; han penetrado las instituciones de control dominicano para influir ante las decisiones que tomamos a favor de nuestra soberanía.

Todo esto para llevar a cabo sus “agendas” en contra de nuestra soberanía e instaurar una nueva República en la Isla La Hispaniola.

Y para eso han venido Ban Ki Moon, presidente de la ONU; Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo… Para dar visto bueno a las exigencias que nos han impuesto, basado en su agenda, para declarar a los haitianos indocumentados como nacionales, que se les entregue un documento especial y cese de perseguir a los haitianos, mientras en EE.UU. y UE se persiguen los indocumentados y lo envían de nuevo a su país.

Esta es una ofensiva directa a nuestra soberanía, a nuestras instituciones democrática y una injerencia perversa solo para complacer los objetivos geopolíticos de países que han colonizado, abusado y saqueado toda esta isla por siglos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s