Una real conciliación

Leonel-Fernandez-y-Danilo-MedinaEl próximo eventual encuentro del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, con los altos dirigentes de esa organización para llegar a un acuerdo definitivo sobre las aspiraciones de los precandidatos a puestos electivos para las elecciones del 2016 de alcance intermedio tiene lugar en un momento de perpejlidad.

Muchos dirigentes se denuncian unos contra otros, algunos han tomado la decisión de abandonar la organización, mientras que la corriente dominante de Danilo Medina y otros de corriente de Leonel Fernández apoyan a candidatos que consideran que deben ser elegidos por encuentas.

Que el Partido de la Liberación Dominicana se ha rebelado ha quedado bien demostrado con las denuncias y renuncias que ha acontecido en los últimos días. Y esto es peligroso y dañino para las relaciones internas, y una amenaza para la cohesión partidaria.

El paradójico apoyo que proporciona el Partido Revolucionario Dominicano no deja de tener inconvenientes para Medina, ya que este apoyo está dominado por la pasión de cultivar buenas concesiones unilaterales por parte del gobierno dominicano, no solo el ofrecimiento de candidaturas y posiciones de alta gerencia, sino las promesas de tener garantizado una buena tajada para sus bases, dejando  poco espacio para las bases del PLD.

El presidente Leonel Fernández debe tomar tiempo para elaborar un plan estratégico para hacer frente a esta dicotomía que pueda convertirse en un conflicto de intereses sin prescedentes dentro del PLD.

No dejar que este acuerdo con el PRD degenere en un carnaval de amistad fingida…

Además de seguir garantizando una respuesta a los problemas que preocupan a los planificadores de esta alianza.

El Partido de la Liberación Dominicana se ha caracterizado por la cohesión, disciplina y organizació, y para garantizar esto tendrá que reunirse con los precandidatos de cada corriente y ambos partidos de la alianza para tener una respuesta eficáz sin necesidad de destruir o provocar actuales y futuras aspiraciones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s