Carta abierta a César Medina

5SD35SD245Cesar_Medina-300x256

Este artículo lo escribí y publiqué en Octubre de 2014 al comunicador social César Medina, que salió a defender con su alma al Senador Félix Bautista. Como luego de un año sale a su defensa, les difundimos nuevamente esta carta abierta.

 

 

La apología que lleva a cabo el comunicador César Medina en los medios escritos y online  a favor del senador de la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, es notoria, y hasta puede parecer constructiva para algunos. Aunque con muy poca capacidad para negociar con la realidad.

El comunicador resalta los sacrificios que ha tenido que hacer el senador, luchando contra los vientos, marea y tormentas desde la pobreza a otras vicisitudes: estudiar con mil limitaciones y hacerse profesional de la ingeniería; para llegar donde está. Señala que es un hombre de negocio próspero y que es un buen estratega en la política.

Denuncia el acoso popular contra este político, los ataques orales de intolerancia en su contra que lo atribuye a la envidia y celos políticos. Dice que no lo han dejado vivir en paz en casi 14 años…

No se trata de decir que es un corrupto por decirlo o que se lleva a cabo una serie de ataques orales de intolerancia en contra del senador, y mucho menos sea la envidia o la indignidad, ya que la gente siente indignidad por los privilegios de otros que no goza; se trata mas bien de analizar las aristas que envuelven a esta figura.

El hecho de que haya venido del sótano social y haya sido una persona de escasos recursos económicos no es causa justa para atacarlo, y mucho menos que haya podido vencer todas las vicisitudes que se han presentado en el transcurso de su experiencia humana. No!

Se sabe que el éxito está prohibido en este país, Don César, porque vivimos en una sociedad donde no podemos tener derechos, vida, estilos de vida, personalidad y crecer económicamente si venimos del sótanos social, una sociedad donde el fuerte de derecho es el adinerado de cuna o de casta social.

Todo esto se sabe, y creame que tiene razón en parte de sus planteamientos.

Sin embargo, no conozco un empresario en este país que en 60 años haya obtenido la fortuna que tiene el senador Félix Bautista en tan sólo menos de una década. Y no es una acusación al senador. Pero sí tengo curiosidad en cómo hizo su fortuna de la noche a la mañana.

No podemos ignorar que Bautista ha crecido políticamente en el Partido de la Liberación Dominicana por ser uno de los hombres de confianza del expresidente Leonel Fernández; y tal vez por esto haya tenido ciertos privilegios que muchos les ha molestado.

Las acusaciones contra el senador por presuntos actos de corrupción no es porque el pueblo se invente cosas, es que este caso excepcional de un político con riquezas, empresas y propiedades en demasía amerita por lo menos la curiosidad.

Se conoce y se sabe que el senador es una persona discreta y prudente que no ha ofendido a nadie personalmente. Y es una cualidad que se reconoce, porque aquí no andamos buscando la “cabeza” de nadie, sino que miramos el sol con sus luces y sombras. Y todo ser humano es como el sol.

Y si el senador es inocente o culpable de los delitos que se le imputan, pues no es deber de nosotros en condenarlo o defenderlo, sino dejar que el tiempo sea el juez y dicte sentencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s