“Hay que salir del PLD”.

descarga (1)

La consigna de algunos sectores de la sociedad, muchos de ellos asociados a la oposición tradicional y no tradicional, ha hecho público la consigna “Hay que salir del PLD”. Indicando una serie de necesidades básicas que deben ser cumplida por el partido gobernante, ya que fueron electos por la gran mayoría del pueblo dominicano, y tienen un compromiso social con la sociedad.

Substancialmente todos queremos que se cumplan los compromisos sociales, económicos y políticos que fueron prometidos para llegar al poder. Eso es muy cierto. El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, tiene administrando a la República Dominicana 12 años consecutivos con proyectos que benefician a los dominicanos y otros no concluídos, y con reivindicaciones exigidas que faltan por realizar…

¡No es lo que la gente piensa! ¡No es lo que la oposición piensa!

Se trata más bien de que se le pegue un golpe social al partido gobernante, que se ha convertido en un monstruo político gracias a los grupos opositores sin doctrinas y falta de estrategias y tácticas políticas puntuales.

No se puede decir nada bueno de una oposición poco calculada y dividida, sumisa a ambiciones de poder para complacer sus intereses individuales y de grupos…!

“Hay que salir del PLD”… Exigen la salida del PLD a viva voz motivados, por un lado, por la mezquindad y el odio que le tienen a los funcionarios por los grandes privilegios que han obtenido y, por otro lado, exigen su salida para seguir jugando en la famosa jugada “quítate tú para ponerme yo”!

En términos sociales, parte de la sociedad piensa votar por “quien sea” para lograr sacarlos del poder sin importar quien venga, si se van a reparar o a incrementar los problemas actuales!

En términos políticos, el plan es buscar, por parte de una oposición dividida y poco calculada, un enfrentamiento entre los líderes del PLD y que se divida el partido contando con ello que esto suceda para llegar al poder (en esto han basado gran parte de su “estrategia política”). También necesitan la cobertura de la izquierda, que no sabe cómo ubicarse con la derecha, ya que acusan al principal partido opositor, Partido Revolucionario Moderno (PRM), de ser “más de lo mismo”…

Acusan al presidente Danilo Medina de ser un hombre reeleccionista (algo evidente), una acusación totalmente absurda ya que los dirigentes del PRM son reeleccionistas, y pretenden manipular la opinion pública en convencerla de que el proyecto reeleccionista del partido oficialista  va en picada por diferencias y conflictos de ideas de los dirigentes del PLD, mientras que en sus filas desertan a diario dejando el PRM casi vacío.

“Danilo es un títere de Leonel”, decían. Pero ha demostrado ser un estratega y líder político con capacidades. Han señalado a Leonel Fernández como lo más corrupto de la historia política dominicana, pero luego lo calificaban como víctima del liderazgo de Medina! Evidenciando la debilidad, lo fundido que están, y el aislamiento de los que han profesado estas intrigas.

En lugar de ser el blanco de simpatías por parte de la población, los partidos y organizaciones opositores se han empeñado en señalar al gobierno de corrupto e inepto sin tener en mano un proyecto factible ajustado a la realidad social, política y económica actual que puedan ayudar a mitigar nuestros problemas colectivo.

Así que es obvio para todos que no nos importa salir del PLD para mejorar nuestras condiciones de vida, sino para satisfacer nuestras pasiones y ambiciones políticas. Pero en el caso de la izquierda y otras organizaciones de jóvenes con voluntad social y política, las cosas pueden ser diferentes si abordan una actitud más objetiva y una preocupación menos ansiosa hacia sus oponentes.

Entonces “Hay que salir del PLD” para seguir en el juego del “quítate tú para ponerme yo” sin importar quien venga, porque lo que queremos es cambiar para seguir en el mismo sistema de quejas colectivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s