Dominicana: “Atraso cultural”

titan

La República Dominicana fue siempre una sociedad atrasada. Incluso antes de constituirse como Estado, el ligero avance cultural que importamos de los españoles, franceses y estadounidenses siempre se ha quedado sujeto al atraso cultural.

Continúa una suerte de procesos culturales que son importadas de otras culturas, pero que no son aceptadas como “correctamentente moral” por mentes que han quedado perdidas en un vuelo atrasado.

En algún momento nos han programado la moral, ese sistema de normas que rige y se nos juzga nuestros comportamientos y conductas en la sociedad. Estos códigos morales se pueden analizar desde una perspectiva sicológica y sociológica para convertirnos todos en jueces o esclavos en nuestras propias mentes, forzándo nuestra naturaleza como seres humanos e implicar a la desconfianza y el temor a los demás si no están sometidos al gobierno de las normas morales que rijan el comportamiento.

Quiero remarcar aquí que es el “miedo” lo que ha dominado nuestras vidas, y esto es gracias, en cierta medida, a la moral.

La cultura dominicana es muy “creyente” a los principios morales.

Sin embargo, muy cerca o muy lejos de ser los senescales de la moral y  cualquier conducta o preferencia que atente al “orden cultural” será condenado “moralmente” a cadena perpetua, no podemos dejar de analizar en 3D todo lo que envuelve!

La cultura moral dominica condena a los negros por su color de piel, pero tienen sus negros preferidos; condena a los pobres económicamente, pero los ama siempre y cuando les sea útil a ciertos propósitos; sentencia y crucifica a los que tienen preferencia sexual (a esos homosexuals, lesbianas, transexuales que van a acabar con el mundo), pero defienden a los pastores y padres de iglesia violadores de menores de edad; condenan a los que experimentan, desgustan y son víctima del consumo de drogas, pero condecora con respeto y trata con las más altas dignidades a los que manejan las operaciones de narcotráfico…

Condena la corrupción, pero tiene sus corruptos preferidos; ama al prójimo, pero lo odia por no someterse a las normas morales… Y será cuando los seres humanos amemos a todas las cosas como a nosotros mismos y a nosotros mismos como a todas las cosas que vamos a evolucionar como civilización!

Por otra parte, es gracias a la moral que existe el odio, la discriminación y la mezquindad desmedida hacia los seres humanos; cuando en realidad esta ha debido de promover el amor, la unidad y el cariño real hacia todos! Pero ha hecho totalmente lo contrario.

Este “orden cultural” no es más que un rebaño de ovejas, donde nos ponen a pastar, a seguir el pastor y atemorizarnos por el perro ladrador. De hecho, ya no solo somos las ovejas, sino que nos hemos convertidos todos en el perro ladrador atemorizandonos mutuamente en lugar de detenernos, tomar nuestra autenticidad y herencias naturales para así convertirnos en el pastor que dirige nuestras vidas en armonía y proyectando el amor y cariño que necesitamos todos como hermanos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s