#Amet o #Ciudadano… ¿Quién es culpable?

Related image

El día de ayer circuló una fotografía en las redes sociales de un agente del AMET apuntando con una pistola a un conductor en la Ave. Abraham Lincoln esq. John F. Kennedy en Santo Domingo, República Dominicana.

La reacción fue inmediata y variada: Unos defendían al conductor por la reacción amenazante del agente; y otros analizaron los hechos más allá de la imagen que sólo retrataba al agente del “mal” apuntando con una arma de fuego.

Muchas versiones se postearon en las redes sociales. Aún cuando se desconocían las razones que motivaron el incidente.

Sin embargo, el vocero de la AMET, coronel Diego Pesqueira, al confirmar el hecho argumentó que se trató de una situación donde el conductor se resistió a ser fiscalizado por estar estacionado frente a una Plaza Comercial por lo cual el agente  requirió los documentos del vehículo y licencia de conducir, a lo que también se negó. El agente se paró frente al carro para evitar la huida del conductor ante lo cual el conductor movió el carro hasta hacer contacto, en aparente intención de atropellarlo. Ante esta acción el agente sacó su arma y apuntó al conductor.

Han ocurrido otros acontecimientos donde agentes y ciudadanos han muerto y muchos heridos por la imprudencia de los conductores y falta, en muchos casos, de la paciencia de los oficiales del orden de tránsito (y exceso de autoridad de varios agentes).

De hecho, AMET ha venido haciendo en estos dos últimos años un gran esfuerzo para organizar el transporte y educar al ciudadano sobre las leyes de tránsito y preventivas para evitar accidentes, y aún persisten desórdenes de tránsito, accidentes y conflictos entre agentes y ciudadanos.

Por otro lado, los conductores somos los que no tenemos una educación vial, y no por falta de educación vial por parte de las instituciones involucrada; no queremos respetar a la autoridad vial; provocamos a la autoridad para esperar su reacción y victimizarnos; ignoramos las normas de tránsito; y creemos que podemos hacer los que se nos venga en ganas si nos sentimos con el poder económico o tenemos un “padrino” en el gobierno.

¿El culpable AMET o los conductores? Juzgue usted.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s