Venezuela en la boca de los lobos.

El pasado 30 de Julio de 2017 se celebró en Venezuela la elección de 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y enmendar la Constitución de 1999, para adaptarla a las circunstancias actuales. La Constitución actual fue aprobada en un proceso democrático similar por el pueblo y sancionada por el ANC un año después de que el Presidente Hugo Chávez Frías se convirtiera en Presidente en 1998. La Constitución de 1999 sigue siendo válida y se mantiene hasta el día de hoy.

Fueron elegidos 545 miembros a la Asamblea Nacional, de los cuales 364 fueron elegidos a nivel regional o territorial, y 181 por sectores de profesiones o actividades, es decir, estudiantes, campesinos, sindicatos de diferentes Mano de obra, empleados, propietarios de negocios, entre otros. Esta representación popular es la base más sólida de una democracia.

Un proceso de democracia directa, donde los venezolanos eligen a sus delegados por región y por sector, y donde, por supuesto, también se supone que la oposición participara lo cual no ha sido así, puesto que se negaron a votar en masas, amenazar a los electores que salieron de sus casas pacíficamente, explotando bombas (que no fue calificado como acto terrorista por los medios masivos) y otros actos de terror contra el pueblo y la autoridades venezolanas.

El hecho de que la oposición haya boicoteado las elecciones muestra claramente que no les interesa la democracia. Sólo tienen un objetivo: destituir al presidente Maduro y tomar el poder como de lugar.

Con esta práctica Venezuela es un ejemplo de democracia, pero los medios masivos la han retratado como una dictadura.

Todos hablan de una dictadura en Venezuela, pero obvian analizar las causas para que actúen en el gobierno como una supuesta dictadura. Han financiado desde el 2000, por medio de la USAID Y NED, falsas ONGs desestabilizadoras en Yugoslavia y Serbia en la década del 1990, como también en las revoluciones de colores en los países de Europa del este, Africa y Oriente Medio en la década del 2010, recibiendo del Departamento de Estado de Estados Unidos cientos de millones de dólares dólares por año para “difundir la democracia” en todo el mundo, es decir, entrenar a grupos locales rebeldes en el exterior y dentro del país objetivo para provocar la inestabilidad a través de disturbios y violencia; distribuir propaganda contra el gobierno, infiltrarse en los medios de comunicación, las universidades y entre otros.

Como las petrodictaduras en Oriente Medio, Venezuela posee la mayor reserva mundial de petróleo, también posee una basta cantidad de oro, gas y otros recursos naturales.

Venezuela le ha dado la espalda a las industrias financieras internacionales (FMI, BID, BM), y creado un sistema de cooperación entre los pueblos de Latinoamérica, Oriente Medio, Africa.

Venezuela es una dictadura cantan los medios multiglobales; en cambio, las petrodictaduras son calificadas como ¨democracias¨. No se somete , como no se sometió Libia, tampoco lo hace Yemen, Siria y Somalia a las consideraciones y exigencias de la política exterior de la policía internacional, una política exterior que tiene por objetivo beneficiar a la corporatocracia: corporaciones petroleras, industrias financieras globales y otros.

Lo cierto es que desde 1999 los instrumentos neoliberales han demonizado la Revolución Bolivariana, han apoyado por todo este tiempo a la oposición y empresarios de ese país para crear todas las condiciones económicas, sociales, financieras y políticas que ocurren en la actualidad en ese país del sur.

No hay tolerancia para aquellos estados-nación que no se doblan al dictado de la policía mundial, y de los que están detrás manipulando la escena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s