Ruta de la Seda China en Haití.


El gigantesco proyecto de la “Nueva Ruta de la Seda”, adoptado en marzo de 2013, ha llegado a Haití.

La reconstrucción de la antigua “Ruta de la Seda” de Marco Polo que conectó Europa con Asia, es una red de 1,4 trillones de dólares de rutas comerciales modernas que se construirían en todo el mundo.

La República Popular de China ha anunciado que invertirá US $ 30.000 millones en Haití. Los planes consisten en desarrollar la infraestructura de Haití, obras de saneamiento, ferrocarriles, sistemas de agua, mercados y viviendas asequibles para impactar los problemas sociales y económicos en este país.

Esta semana, el alcalde de Puerto Príncipe, Youri Chevry, recibió la firma de un acuerdo entre la empresa hatiana Bati Ayiti (Construir Haití), encabezada por el ex senador Amos Andrés, y el Instituto de Ingeniería y Diseño del Suroeste de China, según Huffington Post.

El Ayuntamiento de Puerto Príncipe aceptó formalmente la fase inicial del proyecto, que comenzará con una inversión de US $ 4.711 millones dirigida a la capital del país, donde la inversión china se asociará con empresas haitianas para desarrollar sistemas de agua potable y drenaje, proyectos de saneamiento, infraestructura de comunicaciones y restauración de la ciudad vieja de Puerto Príncipe.

“Este acuerdo puede finalmente romper el control que los eternos explotadores han tenido durante décadas sobre el pueblo pobre de Haití, mientras que se beneficiaron enormemente de los favores y monopolios de los gobiernos corruptos”, dijo Bernard Sansaricq, ex presidente del Senado de Haití, a Huffington Post.

El proyecto instalará una central eléctrica a gas de 2000 megavatios, una planta de alcantarillado que puede tratar 180.000 metros cúbicos por día, mejorar los servicios de comunicaciones que proporcionan un servicio fiable de celdas a través del municipio y un centro central de Internet capaz de ejecutar el envío de emergencia.

Es una iniciativa que está planeada para comenzar en diciembre de 2017 en Puerto Príncipe, pero se espera que los US $ 30 mil millones prometidos al resto de Haití también serán cubiertos.

Con la maravillosa “Nueva Ruta de la Seda”, en sus componentes terrestres y marítimos, China planea construir un cinturón económico en el Caribe que funcione como influencia geopolítica y geoeconómica en el Caribe y en toda América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s