Estudio de New Truth Initiative muestra la eficacia de los anuncios antitabaco.

La organización sin fines de lucro, AOR 72andSunnie estiman que evitaron que más de 300,000 adolescentes fumaran.

Este artículo fue escrito por Lindsay Rittenhouse y publicado en AdWeek.com

Un nuevo estudio publicado hoy (miércoles 6 de diciembre de 2017) por New Truth Initiative muestra que los esfuerzos de su campaña para reducir el tabaquismo en los Estados Unidos están funcionando.

Según el estudio, publicado en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, los adolescentes y adultos jóvenes de 15 a 21 años de EE. UU. Informaron que fumaban menos y tenían menos probabilidades de comenzar a fumar habitualmente después de estar expuestos regularmente a campañas de New Truth Initiative sobre un período de tiempo de 12 meses. La edad es importante teniendo en cuenta que el 99 por ciento de los fumadores adultos dicen que comenzaron a la edad de 26 años, de acuerdo con a New Truth Initiative.

El informe estimó que a través de los avisos, la agencia de creatividad 72andSunny evitó que aproximadamente 301,930 estadounidenses de este grupo de edad se convirtieran en fumadores durante el año 2015 a 2016. La organización sin fines de lucro dijo que estos resultados sugieren una marca fuerte y la colocación estratégica de anuncios, con enfoque en las plataformas digitales y sociales, las más relevantes para este importante público joven.

“Nos enorgullece que esto confirme una vez más el poder de la campaña de New Truth Initiative para crear un cambio social y salvar vidas”, dijo el presidente ejecutivo y presidente de la ONG, Robin Koval. “Estamos inspirando a los jóvenes a terminar con la epidemia de tabaquismo para siempre, y lo hemos hecho al exponer las tácticas de la industria tabacalera”.

Los trabajos recientes de Truth and 72andSunny incluyen “Business or Exploitation?”: Una serie de videos y publicaciones principalmente en línea que explican cómo las grandes compañías tabacaleras se enfocan en afroamericanos, comunidades de bajos ingresos, personas LGBTQ, miembros de las fuerzas armadas de EE. UU. Y las personas con problemas de salud mental.

New Truth Initiative también ha comenzado a eliminar los PSA de medios sociales (como el de abajo) para alertar al público joven sobre las recientes “declaraciones correctivas” de la industria tabaquera, que Koval le dijo a Adweek en una entrevista anterior que fueron diseñadas para que “nadie lo vea”.

Big Tobacco (las corporaciones tabacaleras) ha pasado los últimos 11 años luchando por retrasar los nuevos anuncios ordenados por el tribunal que le dicen al público cómo mintieron. En ese momento, más de 5 millones de personas murieron a causa del tabaco.

  • New Truth Initiative (@truthinitiative) 22 de noviembre de 2017

El estudio en sí viene después de estos anuncios de RJ Reynolds Tobacco, Altria y su filial Philip Morris USA. Las compañías fueron ordenadas originalmente por un juez federal en 2006 para divulgar declaraciones, que consisten en listas de información sobre los peligros del tabaco, recitadas sin imágenes ni indicios de emoción en la televisión y en los periódicos impresos.

Después de más de una década de batallas legales, RJ, Altria y Philip Morris finalmente sacaron los avisos el mes pasado, en las formas tradicionales antes mencionadas que echan de menos a la mayoría de los jóvenes estadounidenses.

Los anuncios tenían la intención de contrarrestar algunos de los mensajes engañosos que la industria tabacalera ha comunicado a los consumidores estadounidenses durante más de 50 años, como minimizar los riesgos de fumar y no revelar que los cigarrillos están diseñados para ser altamente adictivos.

La verdad se estima en un comunicado relacionado con el estudio de que la industria del tabaco gasta $ 8 mil millones al año en los Estados Unidos solo para comercializar sus productos. Las declaraciones correctivas son una mera muestra de ese gasto publicitario, según Koval, haciendo que los esfuerzos de Truth and 72andSunny sean mucho más críticos.

Ver aquí la versión original en inglés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s